Diario la Campana

Diario online

Diputados piden al gobierno de Macri por la paritaria docente

En una sesión que fue extensa pese a no contar con un orden del día determinado –todo lo abordado se hizo sobre tablas- los diputados aprobaron,  por mayoría, solicitar la convocatoria a la paritaria nacional docente.

La iniciativa del Bloque Justicialista,  por la que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional convoque a Paritaria Nacional Docente con carácter de urgencia, tuvo como miembro informante, Jorge Lezcano, que expresó que “hay una ley que ha sido expresa, lo que estamos pidiendo es que se cumpla y se convoque a la paritaria nacional, porque la seriedad de estos momentos donde los docentes están reclamando en la calle, me hace solicitar al el resto de los legisladores acompañen este proyecto”.

El diputado de CAMBIEMOS, Maximiliano Aliaga justificó el rechazo al proyecto, manifestando que “somos un país federal donde todos se tienen que hacer cargo de los salarios”. En este sentido, el legislador Fazzini, dijo que “cada gobierno se tiene que hacer cargo de sus decisiones, no podemos echarle la culpa a nación de todo, nunca en la provincia nos hacemos cargo de nada”, concluyó.

Por otro lado, se pasó a comisión de Derechos Humanos los proyectos de Eduardo Tindiglia del Frente Pampeano Para la Victoria, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial el detalle de lo sucedido el día 9 de diciembre en la Unidad de Género, calle Güemes 378 de esta ciudad, en ocasión de la detención policial de Manuel Lezcano y su posterior retiro en ambulancia gravemente lesionado de esa dependencia; y el pedido de informe al Ministro de Seguridad sobre lo sucedido el día 9 de febrero en la Alcaldía Policial de Santa Rosa.

También, se aprobó por unanimidad la nota del Secretario General de A.P.E.L., por la que se declara de interés Legislativo el XII Encuentro Deportivo de Empleados Legislativos de la República Argentina a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril en la provincia de Santa Fe.

Asimismo, los legisladores aprobaron el proyecto de Fonseca, Colla, Barruti y Lezcano del Bloque Justicialista, por la que se declara de Interés Legislativo la Semana de la Evaluación en Argentina, a desarrollarse los días 20 y 23 de marzo.