Diario la Campana

Diario online

“Un aporte más para la unidad del PJ”

La fiesta del pueblo del sur provincial ya es un clásico en la zona. De todas las localidades aledañas se reciben visitantes, todos los años, a la Fiesta Provincial del Piquillín, en Bernasconi.

Sabido es que esa localidad es, desde hace tiempo, uno de los bastiones del vernismo. Su intendente, Jorge Riera, cultiva una amistad añeja con el actual mandatario pampeano.

El pasado fin de semana se realizó una nueva edición de la tradicional fiesta y hasta allí emigraron funcionarios provinciales y legisladores, para participar del acto central de apertura.

El encargado de llevar la voz cantante, en representación del gobierno provincial, fue el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, que en su alocución, según consigna el parte de prensa emanado de Casa de Gobierno, que “El Ministro Borthiry dio la bienvenida a los presentes y dejó el saludo del Gobernador Carlos Verna. Recordó que Bernasconi, según le dijo el intendente Riera, sufrió una discriminación en la anterior gestión (cuando era gobernador Oscar Mario Jorge) y por eso adelantó que “vamos a trabajar juntos para recuperar mucho tiempo perdido. Va a haber viviendas, el ministerio de la Producción está trabajando el tema del frigorífico, queremos que la zona pueda levantarse y trabajar mancomunadamente”.

A varios no les pasó desapercibido que, de acuerdo a la misma fuente oficial, entre las autoridades presentes se encontraba un hijo de esa localidad: el diputado provincial Ariel Rauschenberger, que en su palmarés cuenta haber sido ministro de Hacienda y luego ministro Coordinador de los gobiernos de… Oscar Mario Jorge. Rauschemberger también encabeza el ránking de nombres probables para encabezar una lista de “consenso” de candidatos a diputados nacionales, en octubre próximo.

“Un aporte más para la unidad del peronismo”, interpretó en voz baja, y entre risas, uno de los integrantes del palco de autoridades, seguramente sumando las palabras de Borthiry al pedido de “paso al costado” de Cristina Kirchner por parte del presidente del PJ provincial, Rubén Marín, que generara un fuerte debate durante el fin de semana pasado.