Diario la Campana

Diario online

AMET ratifica plan de lucha y convoca a la Marcha Federal

Los secretarios generales de AMET reunidos resolvieron hoy la continuidad del plan de lucha determinado en el congreso del 22 de febrero. En ese sentido ratificaron el estado de alerta y movilización permanente delineado por las distintas regionales de la organización gremial.

El plan de lucha de AMET se cumplirá “prosiguiendo con las medidas de protesta que se llevan adelante en cada distrito, en el reclamo irrestricto de una paritaria nacional y ratificando la convocatoria de la Marcha Federal en defensa de los derechos docentes”, señalaron.

Los secretarios generales también estipularon que “las protestas que se lleven a cabo en las distintas provincias en el transcurso de la semana en curso tendrán modalidades acordes a lo resuelto en esas jurisdicciones”.

“Nuestra posición es de irrestricta defensa del sistema de educación pública y para ello estamos convocando a la Marcha Federal que llevaremos a cabo los días 21 y 22 de marzo, con participación de docentes de todo el país”, aseguraron.

Los secretarios generales de AMET aseguraron que “continuaremos el plan de lucha en reclamo de paritarias, de mejores haberes y de condiciones laborales dignas en todas las escuelas del país”.

 

Paritaria en La Pampa

 

AMET La Pampa informó que en el día de ayer se recibió una propuesta salarial de parte del Gobierno Provincial, en el marco de las reuniones paritarias que se están desarrollando, y que fuera de público conocimiento. El gremio elevó una contrapropuesta a las autoridades provinciales y espera una respuesta, antes de definir una posición respecto de la misma.

La contrapropuesta de AMET consiste en que el 6% ofrecido por el Gobierno para el mes de marzo se adelante a febrero, y que el 5% de septiembre sea contemplado dentro del primer semestre. Una vez recibida la respuesta -se abrió una instancia de cuarto intermedio- el gremio definirá la postura a tomar

Tanto la propuesta del gobierno, como nuestra contrapropuesta están documentadas en las actas de la reunión paritaria.

En cuanto al paro docente para miércoles y jueves, se informa que la postura del gremio se conocerá luego del Congreso que se realizará en el día de la fecha, en Capital Federal, del que participará una delegación de nuestra provincia.