Diario la Campana

Diario online

Marín adhiere y explica a Marín

El diputado provincial Espartaco Marín (PJ) hizo pública adhesión a las palabras de su progenitor, Rubén Hugo Marín, respecto del pedido de renunciamiento a Cristina Kirchner para el momento político que se vive.

Apoyo la postura de nuestro presidente del partido. Puede gustar más o menos, pero la candidatura de #Cristina termina siendo funcional a #Macri.

(Cristina lo sabe)”, escribió el legislador en su cuenta de la red social Fascebook.

A continuación realizó una explicación sobre lo que habría querido manifestar el presidente del PJ pampeano: “Esto no quiere decir que se le proscriba la posibilidad de presentarse, esto no quiere decir que no reconozcamos y valoremos todo lo bueno que aportó en sus gestiones (tampoco significa negar lo malo), esto no quiere decir que no sea una clara referente, quizás la más instalada. Esto quiere decir que hay que ser inteligentes en la estrategia electoral, el #Peronismo debería llevar un candidato que además de cosechar los votos peronistas pueda ampliar su base de sustentación con el apoyo de independientes para ganar la general, con la PASO no garantizas mayoría parlamentaria.

Pero además necesitamos un candidato que nos permita #volver en 3 años, pero reconociendo errores… para ser mejores!. La necedad fundamentalista no admite opinión en contrario ni reconoce autocrítica.

No seamos funcionales a la polarización que plantea #Macri de justificar su presente por el pasado, para prometer un futuro que no termina de llegar nunca…”.

La explicación del vástago del veterano dirigente probablemente venga a cuenta de las manifestaciones negativas –incluso en los comentarios del mismo posteo- que generaron las palabras de Rubén Marín. Entre los primeros en salir a marcar diferencias públicas estuvieron el presidente de la Unidad Básica de Villa Santillán, Ariel Otero, y la secretaría de la Mujer del Gobierno Provincial, Liliana Robledo.

La relación entre el marinismo y el kirchnerismo tuvo su momento de gloria y luego su caída. El propio Espartaco Marín la vivió en carne propia, cuando en un principio lo pusieron a cargo de la delegación local de la ANSES y luego le quitaron todo el manejo, llegando a prescindir de algunos de sus allegados.

Algunos que analizan fino no dejan de relacionar todo esto a lo ocurrido en Telén, donde la marinista Convergencia Peronista le birló una concejala a la vernista Línea Plural, pero quién sufrió mayores consecuencias fue el intendente camporista de la localidad, Saúl Etcheveste, que terminó perdiendo la presidencia del Concejo Deliberante y la mayoría de votos en el cuerpo deliberativo.

Propios y extraños están empezando a ver luces amarillas en semáforo de unidad partidaria para octubre, ante evidentes gestos que apuntan a lo contrario desde algunos sectores.