Diario la Campana

Diario online

“En La Pampa tenemos un gobierno de pie”

El diputado Sergio Ziliotto criticó a los dirigentes que cuestionaron el discurso del gobernador Carlos Verna, durante el inicio de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

El legislador emitió un comunicado de prensa, donde les recuerda que Verna exigió legalidad en las acciones del gobierno nacional.

Nuestro gobernador, al iniciar un nuevo período legislativo en la provincia, dejó muy en claro que, en virtud del rol institucional que le dio el pueblo pampeano, hará cumplir a rajatabla las normas que rigen en un estado de derecho. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” resumió citando a nuestro líder ideológico.

 

Una definición tan lógica y natural en una democracia, tuvo una andanada de repudios por parte de dirigentes encolumnados en el oficialismo central.

 

Cuesta entender que funcionarios públicos que llegaron a un cargo electivo de la mano de un proyecto político que, en campaña, enarbolaba banderas institucionalidad, transparencia y vocación republicana hayan tildado de autoritario al ingeniero Verna sólo por exigir legalidad.

 

Más cuando ellos mismos son cómplices de la implementación de un mecanismo que pretender violentar la institucionalidad y el principio de federalismo que consagra nuestra Constitución Nacional en beneficio de sus amigos y aliados políticos.

 

Quizá los haya contagiado el accionar del gobierno nacional. Un gobierno nacional que ha avasallado la división de poderes a través del dictado de decretos que pretenden reemplazar al Congreso Nacional, que día a día suma imputaciones judiciales por el delito de conflicto de intereses, con funcionarios que han vapuleado la Ley de Etica Pública para ocupar un cargo,  y que pretende poner de rodillas a los gobernadores a través de la imposición o el apriete.

 

Olvidaron algo muy importante. En La Pampa tenemos un gobierno de pié, con la firme decisión de ejercer el poder que le dio el voto popular”.