Diario la Campana

Diario online

Volvió (recargado) el Consejo de Unidades Básicas

El Consejo Local de Unidades Básicas Peronistas de Santa Rosa salió este jueves a bancar al gobernador Carlos Verna y a la movilización trabajadora  de marzo próximo. También dijeron que recorrerán las UB de la capital pampeana “con el propósito de dinamizar la actividad partidaria y abordar problemáticas concretas de diferentes barrios de la ciudad”.

Luego de un prolongado receso, el máximo órgano partidario de la capital pampeana emitió en un día dos comunicado de prensa.

En uno de ellos salieron a fustigar duramente a “una ignota agrupación de radicales que basan su accionar en el mero ataque descalificador, carentes de argumentos políticos”, que se atrevió a pegar afiches, en varios puntos de la ciudad, criticando al gobernador Carlos Verna. En un fotomontaje se ve al mandatario con una máquina de humo y la leyenda  “Lo único que hizo en un año fue Humo”.

Los representantes del PJ santarroseño le recomendaron a la agrupación radical que firma los afiches a que “pongan sus energías en lo importante: en gobernar nuestra ciudad en beneficio de todos los santarroseños. Y como parte del Gobierno nacional se ocupen de ayudar al Presidente Macri, a quien llevaron a la Presidencia de la Nación, a desarrollar políticas que eleven la calidad de vida de todos los argentinos y argentinas, y no a quitarles derechos, como les está sucediendo en estos momentos a millones de compatriotas que viven horas angustiosas”. En otras palabras, que antes de criticar a Verna, se hagan cargo de Leandro Altolaguirre y Mauricio Macri.

Actividades, concentración y movilización

En el otro comunicado informaron sobre el inicio de la actividad del Consejo, en 2017. Entre los temas tratados en la reunión estuvo el inicio de sesiones de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante.

Tal vez el párrafo más interesante sea el segundo, donde se comunica que resolvieron  “recorrer las siete Unidades Básicas de la ciudad, en compañía de concejales y otras autoridades de determinadas áreas del gobierno provincial, cuando sea necesario y acordado con las autoridades de las Unidades Básicas; con el propósito de dinamizar la actividad partidaria y abordar problemáticas concretas de diferentes barrios de la ciudad”.

Algunos de los lectores de este comunicado ironizaron sobre lo imprescindible de acordar las visitas a las UB con sus autoridades, para que abran las puertas y no se encuentren con los candados puestos, como están la mayoría de los locales desde las elecciones de 2015.

Otros lamentaron que el Consejo no estuviera más empapado de los temas que verdaderamente preocupan a los capitalinos –de todas simpatías partidarias- como la falta de agua, mantenimiento de las calles de toda la ciudad, ausencia de regadores en los barrios que tienen calles de tierra, y varios etcéteras, teniendo que salir a visitar locales, para enterarse de las situación que aqueja a los santarroseños.

Sin dudas que la imagen y la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes es la peor que se recuerde en muchos años.

El órgano también resolvió adherir a la protesta gremial, contra las políticas macristas, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo. En esta capital la convocatoria es para las 11 horas, en la esquina de 9 de Julio y Pellegrini.

Lo que no figura en ninguno de los comunicados, como tema tratado en la reunión, es el momento de catarsis que habrían tenido, según coincidieron varias fuentes, algunos integrantes del Consejo, mostrándose críticos con el accionar de la Mesa de Unidad, que bajo mandato de Carlos Verna se había conformado con referentes de todas las líneas internas del PJ capitalino. Al parecer, algunos integrantes del cuerpo que presiden Fabián Bruna y  Mariano Fernández, estarían dispuestos a hacerse del control real del peronismo santaroseño.