Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa: ¿vecinos sin agua y cisternas municipales con reservas?

El Municipio santarroseño estaría reteniendo agua potable en sus cisternas, cuando se corta o reduce el suministro del Acueducto del Río Colorado, mientras los vecinos sufren de la falta del líquido elemento.

La comuna, cuyos destinos rige el intendente Leandro Altolaguirre, una vez habría sobrellevado la reparación del acueducto con un importante sobrante en sus reservas, mientras los santarroseños debieron soportar temperaturas de casi 40 grados.

Técnicos del municipio y de la empresa mixta coinciden en señalar que Aguas del Colorado habría solicitado a la comuna que libere caudal, mientras se hacía una reparación  “menor”, sin respuesta positiva del área que maneja Mario Cortina, secretario de Obras Públicas.

Ya es un clásico que ante el primer atisbo de disminución del caudal entregado por AdC el municipio salga rápidamente a desligar su responsabilidad sobre el tema.

Esto sería un dato menor si justamente Cortina, que cumple el doble rol –y cobra los dos sueldos- de funcionario municipal y director de Aguas del Colorado, asumiera su responsabilidad sobre tema o, si decide darle un uso político al suministro de agua para los habitantes de la capital pampeana, renunciara a uno de los dos lugares.

Finalmente, trascendió en las últimas horas que algunos inquietos vecinos habría guardado muestras del agua potable que entrega el municipio, para hacerla analizar en algún laboratorio, puesto que habría identificado al menos uno de los camiones que entregan raciones del líquido elemento, cumpliendo funciones de regador. Se sabe que el agua con que se riegan las calles lejos está de ser potable y los vecinos querrían tener la tranquilidad de que, por lo menos, toman agua 100% apta para el consumo humano.