Diario la Campana

Diario online

Mal ejemplo

Parece que dar el ejemplo no es el fuerte de la gestión que encabeza el intendente Leandro Altolaguirre. Esta mañana un vecino registró fotográficamente la forma en que vehículos del Municipio incumplen con lo establecido por la legislación nacional, al momento de cumplir con las normas de seguridad para el transporte en la vía pública.

La fotografía muestra a un camión del municipio ingresando a la Ruta 35, a la altura de la calle Callaqueo, llevando en su caja volcadora la tierra que habían sacado de la avenida Eva Perón, las máquinas que allí trabajaban. La carga estaba a la intemperie,  no contando con ninguna cobertura que impidiera que el viento matutino la hiciera volar y se transformara en un peligro para quienes transitaban, cerca del mediodía, por la ruta nacional.

Cabe destacar que el vehículo tampoco contaba con las luces reglamentarias encendidas.

La Ley 24.449, de Tránsito, establece en su Artículo 48 los incisos que detallan  las prohibiciones que rigen en la vía pública:

  1. p) Transportar residuos, escombros, tierra, arena, grava, aserrín, otra carga a granel, polvorientas(…).
  2. q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;

Una vez más, parece que algunas obras que reclaman los vecinos -cuando se realizan-  siempre les faltan “cinco para el peso”, como dirían nuestros mayores.