Diario la Campana

Diario online

Tierno recargado

El ministro de Seguridad provincial, Juan Carlos Tierno, reapareció en los medios de comunicación locales con fuertes declaraciones. Tildó a medios locales de “golpistas” y de “corruptos” a quienes lo consideran polémico. También dejó entrever que no aceptaría ofrecimientos del partido que encabeza su colega a nivel nacional, Patricia Bullrich, mientras sea funcionario de este gobierno provincial.

Tierno fue consultado sobre la coordinación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de los sumarios policiales y explicó que “este análisis que se hizo cuando se preparó la plataforma del actual gobernador. Tenemos policías honestos, pero creemos que se deben optimizar los controles y auditorías externos, y que no dependan de la misma Policía, con todas las garantías para el particular que pueda presentar una denuncia y obviamente para el policía. Creemos que el actual fiscal (Juan Carlos Carola) ha dado muestras de dedicación, lo cual le brinda al policía una garantía de imparcialidad en su defensa”.

El funcionario  aprovechó el tema para fustigar a los diarios santarroseños  La Arena y El Diario, estimando que la Policía tiene que tener un ámbito defensivo “y no quedar sometido al armado de una presión de grupos de interés político y algunos mediáticos. Para no generalizar, los habituales organizadores de escándalos contra nosotros y la Policía, el grupo La Arena y el diario El Diario, que se creen los grandes medios iluminadores de La Pampa y por eso los preparadores no solo de golpes de estado, como han participado…me refiero a cuando me voltearon como intendente de Santa Rosa, sino en permanentes actitudes de acoso y hostigamiento.

Continuando con su razonamiento dijo que “el  policía, como estamento de representación del pueblo que ejerce la autoridad, es menoscabado por estos grupos minoritarios, con incentivos no declarados de algunos de estos personajes que se creen poderosos”.

También aclaró que “estas expresiones pueden parecer confrontativas de mi parte, pero a las cosas hay que decirlas con claridad. El “polémico” ministro Tierno dice las cosas como las piensa y como las siente. Y los que me tratan de polémico tiene niveles de corrupción que no se pueden presentar ante ninguna polémica ni debate, como yo lo puedo hacer”.

-¿Habla solamente de periodistas o también de políticos?

-Yo en aquel momento sinteticé diciendo que a mí me puso el pueblo y me sacó la corrupción política, de los dos diarios de Santa Rosa y la droga. Lo sigo diciendo.

 

Fotos con Bullrich

 

En cuanto a las fotos en reuniones protocolares con la ministra Patricia Bullrich que se difundieron en los últimos días, casi al mismo tiempo que el rumor del ofrecimiento de una candidatura para él, de parte del partido que encabeza la funcionaria nacional, dijo que “cuando voy a un encuentro institucional no voy para la foto, otros sí”, justificando que esos encuentros se realizaron en el marco de las funciones de Seguridad de ambas carteras.

-¿Le propusieron ser candidato a diputado por esa fuerza?

-Es más importante la función pública que las posibles carreritas políticas individuales…”.

Luego de reflexionar sobre su rol como funcionario, volvió al tema de eventuales ofertas de candidaturas diciendo que “a la posibilidad de un futuro desenvolvimiento político, yo la voy a analizar primero y principal con mi esposa (la diputada provincial Sandra Fonseca), que fue la compañera y con quien hemos caminado en el desierto, no por falta de agua, de los ataques y agresiones que sufrimos de personajes del supuesto poder político y mediático han tenido, y lo vamos a decidir en conjunto”.

-Entonces hubo una oferta…

-No, no, no hubo una oferta…sí hay evidentes actitudes de colaboración con nosotros (…).