Diario la Campana

Diario online

Acuerdo de la Fundación Guadalupe con Salud

El Ministerio de Salud y la Fundación Guadalupe habrían llegado a un principio de acuerdo, que descomprimiría la tensa relación que se había generado en las últimas semanas. La cartera sanitaria desembolsaría un subsidio que ayudaría a la ONG para afrontar gastos de sueldos del personal.

La propia presidenta de las Fundación, Marita Roo, detalló, ebn declaraciones periodísticas a El Diario,  que el arreglo consistiría en  que “Por el mes de enero, un subsidio de 390 mil pesos que nos permitiría pagar los sueldos atrasados de diciembre. Y a partir de febrero, un convenio por prestación, asegurándonos la derivación de pacientes, por ese mismo monto”.

La mujer habría tenido como interlocutores a los subsecretarios Jorge Abrego, Manuel Pizarro y Ricardo Silva, de Salud, Salud Mental y Adicciones, y Administración, respectivamente.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya está hecha la propuesta a la Fundación Guadalupe, y que son optimistas en un acuerdo que “beneficiará a ambas partes”. La negociación se basa en salvaguardar el espacio ofreciéndole una alternativa que les permita seguir funcionando dentro de las posibilidades del Ministerio. “Se trata de encontrar un equilibrio que represente solucionar la coyuntura para aportar al funcionamiento”, confiaron las fuentes oficiales.

Los primeros indicios de la voluntad del gobierno provincial los dio –curiosamente- la titular de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, esta mañana en Toay. También había deslindado que el problema con Guadalupe era del Ministerio de Salud.