Diario la Campana

Diario online

Sobre imágenes y palabras

Dicen que un viejo proverbio chino aseguraba que “una imagen vale más que mil palabras” y en su edición de hoy un diario hizo noticia esas palabras.

El reportero gráfico que tomó la foto que ilustra la tapa del matutino La Arena le puso un alto contenido social al registro gráfico.

La foto muestra a funcionarios recorriendo barrios afectados por las inundaciones, provocadas por la lluvia del domingo pasado. Se puede observar a tres hombres elegantes, con zapatos mocasines y gafas oscuras, escuchando el reclamo de un vecino.

El contraste es por demás elocuente. El vecino está ataviado solamente con unas bermudas y una gorra, mientras abre sus brazos en cruz –gesticulando- y sus pies hundidos en el agua que inunda la calle.

Hasta la ubicación brinda elocuencia: los funcionarios están arriba y el vecino abajo.

Las respuestas dadas por el Municipio se pueden sintetizar en las palabras del titular del área de Obras Pública, Mario Cortina, quién haciendo alarde de su título de ingeniero aconsejó a los atribulados vecinos “Esperar y el aguas se va a ir”.

También filosofó que “contra la naturaleza no se puede hacer nada”, dando la pauta de que -además del gobierno provincial- el culpable de todo esto bien podría ser Dios.