Diario la Campana

Diario online

Sale Melconián, entra González Fraga

Javier González Fraga fue designado como el nuevo presidente del Banco Nación en reemplazo de Carlos Melconian. El Gobierno no precisó los motivos del alejamiento. Solo emitió una declaración en la que le “agradece su pasión y dedicación” al frente de la entidad en que duró apenas un año.

 

González Fraga es recordado por haber dicho meses atrás que el kirchnerismo “alentó el sobreconsumo” y también que le hizo “creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”.

 

La información oficial destaca que el nuevo funcionario “es un economista de trayectoria amplia y reconocida” y recuerda que “fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”.

 

Melconian, de 60 años, había sido nombrado al frente de la entidad bancaria estatal luego de la asunción de Mauricio Macri. Quedó en el centro de una polémica luego de decir que “como muchos argentinos” tenía “dinero guardado en el exterior”. E intentó aclarar: “Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará afuera para mis hijos.”

 

El cambio se produce ocho días después de que Macri tomase juramento a los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo. Ambas designaciones ocurrieron luego de que el mandatario le pidiera la renuncia a Alfonso Prat-Gay.