Diario la Campana

Diario online

“No le esquivamos el culo a la jeringa”

El diputado justicialista Espartaco Marín negó hoy que él se presente como candidato de unidad para las elecciones a legisladores nacionales de este año, aunque no la descartó. “No le esquivamos el culo a la jeringa. Vamos a trabajar para los candidatos y candidatas que el  Justicialismo considere que representan a la unidad”, dijo al aclarar sus dichos de ayer, en el diario La Reforma (ver aparte), y que generara suspicacias en varias de las líneas internas del PJ pampeano, que interpretaron que se estaba lanzando como “candidato de la unidad”, en desmedro de otros aspirantes. Igualmente no descartó que pudiera ser él mismo quien sea candidato.

A pesar de negar trabajar por su candidatura en particular, encabezará  una reunión abierta a la militancia peronista, en el Recreo Mercantil, que se suma a los recorridos barriales y provinciales, que hacen ver en algunos que apunta a pelear un escaño en el Congreso de la Nación.

“Lejos de ello”, dijo al ser consultado si el reportaje era un virtual lanzamiento de candidatura para las legislativas de este año. “Dije ayer (en La Reforma) lo mismo que vengo diciendo a los que leen nuestra actividad parlamentaria como proselitista. Recorro los pueblos desde 2008 y ahora tiene otra magnitud porque soy diputado provincial. Eso no significa un correlato con una candidatura. Es prematuro hablar de candidaturas. Reiteró que “las candidaturas son colectivas, no decisiones personales”.

Preguntado sobre sus intenciones concretas para este año dijo que  “Aspiraciones tenemos todos. No solo a ser diputado nacional, sino a ser presidente de la nación. Quien está en política quiere tener cada día mayores responsabilidades, porque sabe que puede cambiar el destino, en mayor medida, de la gente”.

“Ni en el 2013 pusimos mi nombre como unidad del peronismo, ni lo vamos a hacer en este 2017. No es “Espartaco Marín, o nada”…nunca fue así, Nuestro presidente del partido (Rubén Marín) viene bregando por la unidad hace bastante tiempo, y mal podría querer la unidad del PJ y anteponer nombres”, aclaró, en cuanto a los nombres y la unidad del PJ para las próximas elecciones.

El legislador también realizó un guiño hacia otros sectores del peronismo, como el massismo y el kirchneirsmo, desde donde estimó que también podrían salir “nombres de candidatos, o candidatas”.

Además detalló que hoy, en el Centro Empleados de Comercio, “festejaremos el Día de Reyes, a las 19 horas, y a la noche haremos una cena que viene postergada desde el Día del Militante, y luego a Fin de Año. Recién ahora la pudimos hacer y es de agradecimiento a todos los militantes. Es un agasajo y un mimo por todo lo que han hecho”.

Desmiente visita sorpresa a merendero

También quiso dar su versión sobre el trascendido de que su visita, junto a un grupo de militantes de la línea a la él pertenece, en forma sorpresiva a un merendero barrial santarroseño provocó malestar entre los voluntarios, pertenecientes a distintas orientaciones partidarias. Según Marín, la visita no fue una sorpresa “porque normalmente las pactamos con antelación. Allí brindamos aportes parlamentarios , los cuáles consideramos que hay que conocer a quiénes van dirigidos, por eso vamos y vemos in situ de qué se trata. Allí sabían con una antelación de por lo menos cinco días que iríamos”.

Visita a La Adela

“Los legisladores que fuimos a La Adela lo hicimos para conocer en territorio la realidad y ver cómo podíamos acompañar legislativamente esta tragedia. Como fue una emergencia, algunos pudieron ir y otros estaban con otras actividades y no llegaron a hacerlo”, dijo finalmente respecto a su convocatoria para ir a la zona de los incendios, que contó con algunas bajas dentro del Bloque del PJ.