Diario la Campana

Diario online

Bergman en La Adela: misticismo y nulas soluciones

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, pasó por La Adela “a saludar a los brigadistas que combaten los incendios”, aclarando que “no vengo a actuar, sino a apoyar y dar aliento a los brigadistas”. De esta manera sumó nuevas declaraciones polémicas al pedido de rezo para que no hubiera incendios, cuando le recortaron el presupuesto, y a considerar que los incendios e inundaciones que afectan a parte del país son “como una profecía apocalíptica”.

Tuvieron que quemarse casi 800 mil hectáreas, morir dos personas, cuantiosas pérdidas agroganaderas, y muchos minutos de aire en televisión, para que un funcionario del gobierno de Mauricio Macri desembarcara en La Pampa a tomar nota del estado de la situación.

El rabino macrista desplegó un discurso cargado de misticismo, pero carente de respuestas concretas para los afectados por el fuego. Apenas “asumió el compromiso de transmitir la situación a las áreas que correspondan para articular las acciones en forma consensuada con los gobiernos provinciales”, según la crónica brindada por la prensa oficial.

La Adela se vio esta mañana invadida por funcionarios y legisladores. Algunos de ellos cuyas áreas de influencia ameritaban su presencia, pero otros que difícilmente puedan explicar qué hacían por aquella geografía, como no sea la de quedar estampados en los registros fotográficos de la jornada.