Diario la Campana

Diario online

Hace 22 días que los bomberos de General Acha trabajan sin descanso

Los bomberos voluntarios de General Acha están trabajando en la zona en varios incendios forestales: un foco de la zona de Puelches, otro en Limay Mahuida, uno ocurrido en Unanue el lunes a la noche que fue apagado y otro hoy por la mañana cerca de la localidad de Perú, que obligó a cortar el tránsito sobre la ruta nacional 35.

 

Desde hace 22 días, hasta este martes, los bomberos achenses, además de los brigadistas de Defensa Civil y personal de Vialidad Provincial, trabajan sin descanso en los distintos focos que se sucedieron desde el 13 de diciembre. Ese día se inició uno en cercanías de Chacharramendi, y desde entonces los 23 servidores públicos del cuartel achense tuvieron que turnarse.

 

El jefe del cuartel, Daniel Recuero, indicó a Noticias del Sur que “estuvimos activos en Puelches, en varias oportunidades en Chacharramendi, en Limay Mahuida más los que se iniciaron en cercanías de General Acha y los que se produjeron en baldíos dentro de la ciudad”.

 

“Tenemos los jueves de descanso, pero desde el 13 de diciembre que no hemos tomado descanso. Hasta se trabajó en horas de las fiestas de fin de año. Se descansa cuando se puede, pero siempre están nuestros bomberos trabajando en la zona”, indicó ante la consulta.

 

En tanto, la Dirección General de Defensa Civil informó que los incendios acontecidos en la localidad de La Adela permanecen activos, aunque ya pudo ser restablecido el tránsito en la Ruta 154 y 22. Por la magnitud de la situación se espera la llegada de cuadrillas del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que se incorporaran al trabajo que el personal de brigadistas de esta institución viene realizando.

 

Hay otro foco de incendio activo en la altura de las Rutas 154 y 30, este de menor complejidad, el resto de la zona fue controlada.

 

Fuente: Noticias del Sur