Diario la Campana

Diario online

“Como oposición hemos aportado gobernabilidad al Gobierno Nacional responsablemente”

Por José Pérez – Agrup. 17 de Noviembre.

 

Transcurrido ya un año de un gobierno nacional constituido a partir de una alianza en la que el PRO llevó al radicalismo (FREPAM en la Provincia) como furgón de cola; y ya finalizando un nuevo año calendario, pocos motivos encuentran los argentinos para que se materialice, el año venidero, la tan invocada prosperidad propia de los deseos de estos días.

Todo hace suponer que va a continuar la política de ajuste económico y la justicia social seguirá brillando por su ausencia.

Lejos quedaron los meses de campaña electoral, donde el actual presidente prometía que otra Argentina era posible.

Hoy, ya resulta más que evidente que esa Argentina era para unos pocos, y que la mayoría debe mirarla con la ñata contra el vidrio.

Se ha hecho explícito que todos los sectores políticos están comprometidos con la gobernabilidad, ahora, esta alianza debería empezar a poner su parte para que no se repitan historias pasadas que han lastimado al pueblo argentino.

Las dos ideas que nos deja este año la gestión de Macri no son son nada felices. Por un lado, el incumplimiento sistemático de las promesas de campaña; por el otro, una situación de improvisación permanente que ha mostrado la incapacidad de conducción del presidente, poniendo casi toda la responsabilidad de sostener la gobernabilidad en manos de la oposición, que ha mostrado su voluntad de colaboración en todo momento, especialmente de los sectores peronistas.

La Agrupación Peronista 17 de Noviembre ha hecho su evaluación de la gestión presidencial, que no ha sido capaz de hacer siquiera autocrítica evaluándose nada menos que con un ocho.

Queremos esperanzarnos mínimamente pensando que el presidente va a reconsiderar sus políticas económicas para que todos tengamos un 2017 con trabajo y salud, pero sabemos fehacientemente que la impronta de justicia social, aún siendo oposición, siempre va a partir de una concepción política del peronismo; y ahí estaremos trabajando, plenamente, para seguir portando ese estandarte como cada año que inauguramos.