Diario la Campana

Diario online

“Por tres cargos entregando cien años de historia”

La Juventud de la marinista Convergencia Peronista salió anoche a “”bancar” al gobernador Carlos Verna, ante los cuestionamientos públicos que le realizara la Juventud Alfonsinista.

Luego de una par de chicanas, en las cuáles les recordaron la pobre participación de afiliados en las últimas internas de la UCR  y señalan al partido de Alem de actuar  “por tres cargos entregando cien años de historia”.

Los jóvenes naranja le recordaron a los radicales, cuyo partido forma parte de la entente que gobierna a la capital provincial, que sus legisladores no votaron el Presupuesto provincial, que incluía un aporte de 300 millones para Santa Rosa.

También le enumeraron una larga lista de acciones que promovió Verna, beneficiosas para La Pampa, y a las que se opusieron los radicales.

Texto Completo:

“Con asombro y sorpresa leemos que una agrupación de la UCR – “Juventud Alfonsinista” realiza críticas tan liviana y falsamente que no aportan más que impotencia.

 

Nos genera cierta  desazón saber que existen jóvenes en la UCR y mucho más alfonsinistas, que se expresen solo por la negativa sin aportar una sola nueva idea. En un partido que hizo una interna partidaria provincial con una convocatoria tan escasa que los debería al menos ruborizar al momento de levantar el dedo acusador ya que no evidencian representar una porción mayoritaria de la sociedad pampeana, al tiempo que fueron y están entregados como mercancías a la derecha más insensible que tiene el país, y con la cual el propio Alfonsín confronto. Es toda una novedad que aparezcan Jóvenes Alfonsinistas a decir lo que dicen sin ponerse “colorados”.

¿Serán del Movimiento Nacional Alfonsinista de los otrora radicales hoy Kirchneristas Moreau y Santoro?

 

Hoy por primera vez el poder económico (el stablishment) gobierna nuestro país con un hombre propio, salido y formado de sus propias entrañas y la UCR se diluyo sin oferta electoral competitiva propia, por tres cargos entregando cien años de historia, de principios valores e incluso de muertos luchando por la democracia. En 2019, cuando las luces amarillas se apaguen, se van a lamentar de tamaña traición.

 

El Gobierno Provincial que encabeza el compañero Verna desde el 10 de Diciembre ha gestionado por y para los pampeanos, defendiendo los intereses de todo el pueblo de La Pampa poniendo de relieve luchas históricas en la que la UCR pareciera no acompañar por planteos o retos de sus nuevos aliados políticos del PRO.

 

En una economía nacional en franca retraída, con una devaluación del 60%, con recursos transferidos desde el pueblo a las grandes y cipayas corporaciones económicas, con el crecimiento de la pobreza y el desempleo, La Pampa por gestión de éste Gobierno Provincial ha creado más de 400 puestos de trabajo privado, ha fortalecido el microemprendimiento y Pyme con créditos a tasas accesibles para el pujante emprendedor ,ha otorgado el bono de $5.000 a los empleados públicos, ha reclamado y exigido lo que Nación debe a La Pampa, ha financiado obras en todas las localidades con un presupuesto que la oposición radical no voto, ha garantizado las clases todo el ciclo lectivo, ha otorgado la presidencia del TdeC a la oposición, estuvo presente en persona ayudando a las víctimas de las inundaciones, se propuso el Proyecto de Ley Orgánica de la Policía, se entregaron soluciones habitacionales, se puso de pie a Pampetrol, se puso de pie y al frente de la lucha por la defensa de nuestros ríos y demás recursos naturales, se autorizó la venta del Frigorífico de Bernasconi-a la que el Frepam se opuso- , se evitaron roturas en el acueducto y en esta ultima oportunidad, justamente fue ocasionada por falta de mantenimiento por el municipio del acuífero Anguil – Santa Rosa, que el propio gobierno provincial propuso administrar para coordinar el abastecimiento y que el mismo intendente de la capital rechazó.

 

Los radicales que conocen la provincia sólo en época de campañas nos piden menos titulares en los diarios y más gestión. Gobiernan la Municipalidad de Santa Rosa y fue el propio Verna quien incorporo obras por 300 millones de pesos en el presupuesto para la misma que ni los propios legisladores radicales votaron, para que la intrascendente gestión municipal siga viendo que va a hacer por la ciudad y haciendo creer que el problema son los trabajadores municipales, la cooperativa, los gremios, etc. Pasó un año de gestión, siguen hablando de la pesada herencia y en campaña prometían transformar Santa Rosa en Berlin, Paris o Londres, hasta desperdicios cloacales han tirado en la laguna Don Tomás.

 

Así como respetamos que la ciudadanía santarroseña los haya electo para gobernar la ciudad capital, les pedimos a los “jóvenes” alfonsinistas hagan lo propio y respeten la voluntad popular de  los pampeanos que han confiado una vez más en el justicialismo para llevar adelante los destinos de La Pampa. Esto no es casual y en este sentido la historia nos condena.  La gestión del compañero Marín como gobernador no transfirió sus cajas, no emitió cuasi monedas, pago sueldos y a proveedores en tiempo y forma, llevó adelante la infraestructura de caminos, gas, agua, energía, viviendas y escuelas tan necesarias que hoy detenta la provincia, no sólo no privatizó sino que amplió el Banco de La Pampa, construyó la presa Embalse-Casa de Piedra, el Acueducto -obra trascendental de la provincia-, la Zona Franca con beneficios y condiciones únicas en todo el país que produce Software, luces led, cascos, vestimenta, silo bolsas, miel etc.

El pampeano confía en el justicialismo, porque tiene una provincia de pie ayer y hoy, pese a las distintas vicisitudes de la economía nacional.

 

Por último, lo que preocupa y genera resignación en el macrismo radical es que el peronismo de La Pampa esté unido, caminando junto y gestionando por y para La Pampa”.