Entregaron viviendas en Rancul
Se entregaron, en Rancul , 46 viviendas del Plan Federal Techo Digno. El acto central contó con la presencia de vecinos y funcionarios, tanto municipales como provinciales.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, acercó el saludo del gobernador Carlos Verna quien quería participar la entrega pero por un viaje a Buenos Aires no pudo estar presente en la oportunidad.
“Hoy venimos a acompañar a estar familias de Rancul que después de una larga espera acceden a la casa propia a través del Programa Techo Digno. Es una gran satisfacción entregar viviendas en ésta época, ya que significa la posibilidad de comenzar el año proyectando el desarrollo familiar de una nueva forma” expresó Bensusán.
Asimismo consideró que el tener una vivienda permite desarrollar y consolidar plenamente el núcleo familiar, “tan esencial para cada ser humano. Es gratificando desde el Estado poder facilitar estos momentos, hacer felices a las familias pampeanas, que podrán disfrutar de un hogar”.
Detrás de la entrega de viviendas está el trabajo de mucha gente “esto es fruto del trabajo conjunto con una meta clara por delante, dar respuestas a las necesidades del pueblo pampeano como nos ha encomendado el gobernador. Detrás de la entrega está la decisión política del gobernador de concretar el sueño de la casa propia y fundamentalmente garantizar el derecho a la vivienda”
Finalmente, el ministro transmitió que aún queda mucho por hacer “muchas familias pampeanas aún esperan su vivienda, por eso el desafío es seguir trabajando permanentemente para seguir garantizando los derechos en todos los rincones de la Provincia. Por eso les pido humildemente que nos acompañen en este camino, que acompañen a toda La Pampa y a nuestro gobernador a seguir creciendo”.
Intendente
El jefe comunal se mostró muy contento por la posibilidad de que 46 familias de la localidad puedan acceder a una vivienda digna “esta entrega es muy merecida en cada uno de ustedes” dijo e relación a la selección realizada para otorgar las casas tan necesarias para Rancul.
Castro recordó que durante su gestión al frente del municipio se entregaron más de 100 viviendas, pero que aún restan 200 pedidos, “yo siempre luche y me adelanté a los hechos, antes para hacer una vivienda teníamos que salir corriendo a ver si conseguíamos un terreno y muchas veces quedábamos afuera porque no había terrenos, hoy les quiero comunicar que este Gobierno compró 5 hectáreas, que ya las donó al IPAV, y sé que nos van a tener en cuenta” informó.
Reiterando la justeza de esta entrega, el intendente transmitió que se le está dando la casa a gente que tenía más de 10 años de espera “y eso para mí es una gran satisfacción. Tengo que felicitar al IPAV por el esfuerzo, el trabajo minucioso, la preocupación, para que esto fuese lo más justo posible”.
Al hablar a los adjudicatarios, Castro pidió que abonen la cuota, que es muy baja y accesible para que otros vecinos pueda acceder a la vivienda “no seamos egoístas, seamos solidarios con nuestros hijos y con nuestros nietos, porque si ustedes no pagan, quizás sus hijos o nietos no puedan acceder a una vivienda”.
Como cierre agradeció al Gobierno provincial y la presencia de las autoridades en la entrega.
Adjudicataria
En nombre de los adjudicatarios, habló Mónica Marfil quien muy emocionada calificó el día como muy especial “y que llevarnos por siempre en nuestra memoria, el día en que nos entregan la llave de nuestra casa. Todos teníamos muchas ilusiones desde el día que nos anotamos, y hoy son una realidad”.
En ese sentido agradeció a las personas que hicieron posible acceder a una vivienda “desde hoy nuestras familias tienen un techo propio, nos tenemos que comprometer a cuidar y valorar, sabiendo que son muchos los vecinos de Rancul que aún esperan y que ojalá pronto puedan concretar”.
“Para nosotros una casa construida por el IPAV es la única posibilidad que tenemos de llegar a la vivienda propia, por eso, señor intendente le pedimos que siga luchando por otro barrio para que, como nosotros, más vecinos de Rancul alcancen su sueño” culminó la adjudicataria deseando un feliz año nuevo.