Diario la Campana

Diario online

Con debate, se aprobó Presupuesto Municipal 2017

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante santarroseño aprobó en la mañana de ayer el Presupuesto y la Tarifaria 2017. Lo hizo por mayoría y solo se opuso la concejala del Frente Pampeano para la Victoria, Alba Fernández. la encargada de defender el proyecto en nombre del oficialismo fue la concejala de Cambiemos, Claudia Giorgis quien hizo un racconto de “buenas acciones” llevadas adelante por la gestión Altolaguirre y, como siempre lo hace, no olvidó achacar la falta de gestión del gobierno de Cambiemos en la ciudad a la herencia recibida.

En primer término el cuerpo deliberativo votó una ordenanza que permitirá asistir con un subsidio a los recicladores que perdieron todo en el incendio desatado en el relleno sanitario la semana pasada.

Luego se trató el presupuesto que fue presentado por, como se cita párrafo arriba, por Giorgis. La edila de Cambiemos  hizo un recorrido por todos los supuestos logros de la gestión sobre todo haciendo hincapié en la reducción de erogaciones para el funcionamiento y el ordenamiento económico del municipio. De todos modos no quedo claro si la reducción de gastos e inversiones tuvieron que ver con un reordenamiento o con la falta de gestión lo que permitió el ahorro descripto.

A continuación, el concejal del massismo – Pueblo Nuevo, Roberto Torres, criticó la falta de un plan de obras Públicas, “parece que el secretario de Obras Públicas vino a presentarnos un listado de obras que de ninguna manera se condicen con un plan estratégico para sacar a Santa Rosa de la situación en la que está”, argumento aunque luego votó por la aprobación.

Luego fue el turno de la concejala Cristina Lezcano (PJ) quien basó sus palabras en la crítica a la falta de presupuesto para gestionar de manera eficiente las relaciones con las Comisiones Vecinales, “es inadmisible -dijo-  que se conciba al vecinalismo como un “conjunto de jornadas mensuales de saneamiento” o eventos festivos con la que se realizan a partir de las donaciones de los comerciantes y empresas del medio. No amerita tal reduccionismo el Vecinalismo”, refirió para luego junto al resto del Bloque del PJ acompañar con la mano alzada el proyecto del Ejecutivo.

La sesión de hoy también dio lugar para que se aprobaran proyectos de obras de gas y cloacas en barrios santarroseños.