Diario la Campana

Diario online

Asumió Marita Mac Allister en el TdC

Encabezado por el gobernador Carlos Verna, se llevó al cabo el acto de asunción de la presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa, María Alejandra Mac Allister.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Mariano Fernández, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, el asesor Letrado de Gobierno, el fiscal de Estado, legisladores provinciales y vocales y personal del Tribunal de Cuentas.

El gobernador, a través del Decreto N° 4444/16, designa a partir del día de la fecha presidenta del Tribunal de Cuentas a la contadora Pública Nacional María Alejandra Mac Allister. Carlos Verna hizo entrega del mencionado Decreto a la flamante presidenta del Organismo.

Seguidamente, el mandatario pampeano tomó juramento a María Alejandra Mac Allister. Para refrendar el acto de asunción, el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, supervisó las firmas del acta correspondiente de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y la recién asumida presidenta del Tribunal de Cuentas.

Carlos Verna

Finalizado el acto de asunción, el gobernador consideró que María Alejandra Mac Allister tiene mucho para aportar al Tribunal de Cuentas, “tiene experiencia, se conoce con los otros dos vocales. Creo que va a tener una muy buena gestión y nos va a ayudar a resolver problemas, porque nosotros no somos de los que llamamos al Tribunal para decirle lo que tiene que hacer, nosotros llamamos para preguntar que tenemos que hacer para conducir los expedientes con respecto a las normas” concluyó.