Diario la Campana

Diario online

Según funcionario de Altolaguirre los pobres compran celulares y no pagan el riego

Según el secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, la falta de riego en los barrios capitalinos se debe a que los vecinos de escasos recursos optan por gastar en celulares caros y TV satelital, en vez de pagar el servicio.

Tierra y polvillo flotando en el ambiente, y desde hace casi 15 días sin el servicio de riego, en algunas zonas hace meses que los camiones brillan por su asuencia. El olor a basura quemada desde hace un par de días. Baches por todas partes. Vecinos molestos por la cantidad de perros vagabundos y la basura desparramada en los frentes de las casas. Pérdidas de agua potables en distintas arterias. Cloacas reventadas y vecinos que suman los días de reclamos sin obtener respuestas. La amenaza latente de nuevos impuestazos a los santarroseños.

A pesar de la somera síntesis realizada en el párrafo anterior sobre los sinsabores que deben sufrir cotidianamente los habitantes de la capital pampeana, en el lapso de los últimos 12 meses, el intendente Leandro Altolaguirre  se siente “más que satisfecho” sobre su gestión y encima la pone a consideración de los afiliados de su partido, en elecciones internas.

Para muestra un botón. El secretario de Hacienda de la comuna, Luis Evangelista, hizo gala de un desparpajo total al justificar la ausencia del servicio de riego desde el 30 de noviembre pasado, aduciendo que se debe a que la gente de bajos recursos prefiere comprarse un celular de última generación o tener televisión satelital en sus hogares, en vez de pagar los servicios. Según el contador, ante los micrófonos de Radionoticias, solamente el 30% de los usuarios paga el riego. Evangelista parece olvidar que la falta de pago del servicio también se da en los barrios más exclusivos de la ciudad, algunos que optan por negarse a pavimentar las calles “para mantener la identidad” barrial, y que prefieren comprarse la última camioneta 4×4 que sale al mercado, en vez de pagar el riego de sus caslles.

Al igual que lo hicieran durante los primeros meses del año, las autoridades municipales vuelven a intentar enfrentar a los trabajadores de la comuna con los vecinos, al agitar el fantasma de que ante reclamos de aumentos salariales, se deberán aumentar las tasas.

Entre los interrogantes que flotan en el ambiente, al igual que el polvillo y la tierra, está saber si los concejales opositores repetirán esta vez el voto positivo al Presupuesto y Tarifaria de Santa Rosa, o esta vez darán por finalizado el crédito que le dieron a Altolaguirre al principio de la gestión y esta vez se pondrán del lado de los vecinos.