Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El encargado de la prensa del bloque justicialista del Concejo Deliberante santarroseño, Bruno Cazenave, fue una víctima más del ingreso de malvivientes a su hogar, a pesar de que la noticia no trascendió en los medios de comunicación tradicionales, tal vez fruto de que no se informara desde la fuerza de seguridad, pero sí se pudo conocer a través de su cuenta en la Facebook.

El periodista dejó escrita en la red social su sensación como vecino al que le violan la privacidad de su vivienda, pero también una reflexión sobre lo que se considera “seguridad”:

Pasó el susto y no hay que lamentar pérdidas ni daños. Queda la tristeza de sentirse vulnerable. Agradecemos a la Comisaría 1ra por su rápido accionar y a Criminalística por su atención. Más allá de ello, es en estas situaciones que se puede, con la cabeza fría, escuchar a la policía y a la gente. Se vislumbra una Policía cansada, disconforme con los mandos y con la política de seguridad elegida y enojada con el Poder Judicial. También haciendo la denuncia correspondiente, te encontrás con gente en tu misma situación: había otro vecino que con congoja me dijo, “de tu casa, los mismo se fueron a la mía”… y todo en 10 minutos a las 11.30 de la mañana. También vale decir que este tipo de robos o intentos se vienen dando en nuestro barrio con la misma modalidad y es deber de todos prevenir y ayudarnos a estar atentos. No hay “cepo informativo” que tape lo que pasa. La información sirve para prevenir. Seguridad no es andar disparando a cazadores, clausurando despensas, cerrando cumpleaños de 15 o intentando hacer operativos rimbombantes. Es otra cosa. Es darle tranquilidad, confianza y certidumbre a la gente, cosas que de a poquito vamos perdiendo, y todo eso, respetando sus derechos”.