Diario la Campana

Diario online

La pelea BLP-Altolaguirre llegó a la Justicia

El Banco de La Pampa demandó esta mañana a la Municipalidad de Santa Rosa, presentando  una demanda de “acción de inconstitucionalidad” contra la Ordenanza que permite al ejecutivo municipal para abrir cuentas en otros bancos.

El escrito presentado por abogados del departamento legal de la entidad crediticia pide que se suspenda la aplicación de la Ordenanza, por considerarla inconstitucional.

La subgerenta de Asuntos Legales, Rosana Castaño explicó que “vinimos a presentar acción de inconstitucionalidad respecto de la ordenanza 5546 de la municipalidad de Santa Rosa, tema que ha sido abordado en los medios de comunicación”.  Agregando que “Para nosotros es inconstitucional, porque estaría avasallando competencias del Poder Legislativo según la Constitución de la Provincia y del Poder Ejecutivo contra la ley provincial 1949 que ha aprobado el último estatuto del Banco de La Pampa”.

 

“Tenemos que aguardar que el STJ acoja su competencia originaria para este caso. Hemos pedido una medida cautelar de suspensión de vigencia la ordenanza y su inconstitucionalidad”, concluyó.