Diario la Campana

Diario online

Caso Azcona: absolvieron a Ichoust

Oscar Ichoust fue absuelto de su responsabilidad en el crimen del adolescente Cristian Azcona. El Tribunal de audiencia resolvió absolverlo, considerando que actuó “en legítima defensa”.

El hecho ocurrió en la madrugada del 28 de noviembre de 2009 en el patio de su casa, en Telén y Unanue de Santa Rosa.

Los magistrados del Tribunal de Audiencia argumentaron que el chico ingresó a la casa de Ichoust, de noche, y que estuvo justificado el disparo que hizo. “Quien resultó víctima a consecuencia del disparo, previo escalamiento, se encontraba en la madrugada -03:30 hs. aproximadamente-, sin justificación alguna, en los techos del inmueble habitado por el encartado y su grupo familiar, lo que representa una agresión ilegítima, no provocada, de la que no estaba advertido que ocurriría”, manifestaron.

“Se ha probado que Ichoust fue sorprendido por la presencia de una o más personas en el techo de su domicilio, encontrándose con su familia, desconociendo la identidad de los mismos y sus intenciones, repelió dicha agresión ilegítima con el único elemento a su alcance, intentando ponerlos en fuga para preservar su integridad y la de su familia, disparando el arma en una sola oportunidad, sacando el brazo por la ventana y hacia arriba sin dirigir su disparo deliberadamente hacia persona alguna”, dijeron. “No obstante su accionar, que como se analizó se justifica legalmente, por su problema de visión y por la posición en que efectúa el disparo estaba impedido de apuntar a persona alguna, que a su vez se encontraba o encontraban en movimiento. Asimismo no se ha probado como se ha pretendido, que conociera que era el menor Azcona quién se encontraba en el techo, con la intención de sustraer pájaros o botellas de bebidas”.

 

Fuentes: Diario Textual y Plan B