Diario la Campana

Diario online

Se fue “Quique” Mario. ¿Sigue Tierno?

Tal vez por el ritmo de trabajo que impone Juan Carlos Tierno, quizá por la impronta personal del polémico abogado, o tal vez por otras razones, pero hay un hecho incontrastable, los funcionarios no le duran. En lo que va de la semana renunciaron dos y habría un tercero a punto de hacerlo.

El segundo de la semana es el periodista-ufólogo Oscar “Quique” Mario. El hasta hoy director de Comunicación Social del Ministerio de Seguridad presentó su dimisión al cargo, obvio que “por razones personales”.

Mario se suma a la lista de personas del entorno del  Ministro que abandonan la función antes del año de gestión. Como dato, es el tercer encargado de la comunicación ministerial que renuncia n menos de doce meses de gestión.

Más allá de los nombres y de las idas y venidas en los sillones del edificio de la Avenida Spinetto, en realidad lo que se especula en los pasillos de la política local es si Tierno seguirá el camino de los renunciantes o resistirá en el cargo.

Hay quiénes calculan que podría repetirse la situación dada en la anterior gestión de Carlos Verna cuando, luego de denuncias de apremios ilegales en algunas comisarías, decidió crear una Secretaría de Derechos Humanos y poner al frente a uno de los que promovían las denuncias por torturas. Aquella vez Tierno presentó automáticamente la renuncia al cargo de Ministro de Gobierno.

Esta vez la estrategia del ministro parece ser distinta. Si bien todavía no asumió como asesor gubernamental en seguridad el comisario Fabián Cortés, desplazada hace menos de dos meses por el propio Tierno y rescatado por la primera línea gubernamental, no son pocos los que creen que el ministro, esta vez, se pertrechará en su cargo y no renunciará.

Los cercanos al abogado santarroseño están convencidos de que Verna no le soltará la mano tan fácil porque, según calculan, el mandatario le agradece todavía el triunfo en la última interna, que lo depositó luego en el principal sillón del Centro Cívico.