Diario la Campana

Diario online

Se capacitará a agentes públicos en violencia de género

En la mañana de hoy, en el edificio Médano de General Pico, tuvo lugar la firma de un Convenio con la Asociación Civil Trama y la apertura de la capacitación denominada “El amor hace bien. Si no, es otra cosa”, a cargo de Lucila Tufró.

 

Participaron del evento la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el intendente local, Juan José Rainone, la diputada provincial, Alicia Mayoral, la representante de la Asociación, Lucila Tufró, y la directora de Familia del Municipio, Nélida Roldán.

 

Se trata de un Convenio de trabajo para todo el 2017 “eso significa capacitación para todos los equipos multidisciplinarios de la Provincia que atienden la temática de violencia de género. Lo hemos acordado a nivel nacional, tenemos el compromiso de ONU Mujeres para acompañarnos en todo lo que es capacitación permanente para las áreas sociales”.

 

La idea es llevar a cada una de las localidades este tipo de capacitación “y que cada uno de los agentes públicos con responsabilidad dentro del Estado tenga la perspectiva de género que necesitamos tener”.

 

Robledo insistió en la necesidad de aprobar la Ley presentada por los diputados Claudia Godoy y Roberto Robledo respecto a las pulseras electrónicas para poder controlar a los violentos.

 

La secretaria de la Mujer reconoció el trabajo realizado hasta el momento a lo largo de los años para lograr que hoy el problema de violencia se visibilice “hoy las mujeres se animan a la denuncia, a exponer sus problemas y como Estado debemos contenerlas. Necesitamos que la Justicia actúe de manera rápida”.