Diario la Campana

Diario online

Actividades por el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la mañana de hoy, con la presencia de la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Liliana Roldan, y la diputada provincial, Alicia Mayoral, se anunciaron actividades a desarrollarse en el marco del Día Internacional de la eliminación de la  Violencia contra la mujer, el próximo 25 de noviembre

 

En primer término, Liliana Roldan manifestó que “el Gobierno provincial, a través del Consejo de la Mujer, y la Cámara de Diputados de la provincia, tiene planificada una jornada de sensibilización que se llevara a cabo el día 25 en la plaza San Martín (General Pico)”.

 

Esta contara con stands, música y espectáculos, “las diferentes instituciones que participan de la Comisión de Genero estarán informando las tareas que se vienen implementando durante el año. Esta jornada se denomina “ Qué onda con el amor”, basada un poco en el lema con el cual viene trabajando la Comisión de Genero del Hogar de Madres con las diferentes instituciones educativas del medio a través de talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género en el noviazgo”.

 

La secretaria de la Mujer indico que el día 24 se estará firmando un Convenio con la ONG “TRAMA” que es especialista en la temática de género y formación de equipos técnicos. “Para esto desarrollaremos un taller de sensibilización, al cual están convocados todos los equipos multidisciplinarios de las distintas áreas de Gobierno de la provincia y que también tiene que ver con esto que hemos propuesto al plan de mejora continua de la administración pública que también está relacionado con la capacitación en perspectiva de género”.

 

“La actividad comenzará el día 24, a las 9 horas, en el Multiespacio Médano, con la presencia de Lucila Tufró, quien es co-fundadora de la Asociación Civil TRAMA. Se firmara un convenio respaldado por la ONU MUJERES y la Fundación AVON, y se hará el lanzamiento del  “Qué onda con el amor” para trabajarlo durante todo el año entrante en las distintas microrregiones” manifestó Robledo, quien agregó “la capacitación brindada por la licenciada Tufro lleva como título “El amor hace bien, sino, es otra cosa”.

 

Alicia Mayoral

 

Consultada sobre como se viene trabajando desde la Cámara de Diputados de la provincia sobre este tema, la diputada Mayoral señalo “en realidad nadie esta ajeno a la problemática. Lo que se ha logrado es visualizar el tema. Estamos como Bloque apoyando continuamente. El trabajo legislativo parece mucho más frio pero nos sentimos muy cerca, acompañamos al Ejecutivo a nivel provincial y municipal, y estamos tratando de ver en conjunto políticas para llevar adelante el próximo año por regiones y, de alguna manera, estar presente”.

Finalmente, la legisladora señaló “hoy nos atrevemos a hablar, nos atrevemos a hacer, entonces desde ahí debemos, cada uno desde su lugar, escuchar y que realmente se termine la violencia, que las mujeres se animen a denunciar que no están solas”.