Diario la Campana

Diario online

Dentro del PJ, todo: piden expulsión de “patas peronistas” de otras fuerzas

La militante y congresal justicialista Mariela López elevó una misiva a las autoridades partidatrias solicitando se haga efectiva “la EXPULSION de todos los congresales, afiliados y Autoridades partidarias y/o políticas que militen en la actualidad por fuera de nuestro partido”, según lo marcaría la Carta Orgánica del PJ.

El escrito apuntaría, en primer lugar, a los justicialistas que decidieron sumarse al macrismo, pero también sería genérico a quienes pudieran “tentarse” y oír cantos de sirenas, para luego presentarse como la “pata peronista” de proyectos que va n por fuera de la estructura partidaria.

López no sería la única que alimenta esta idea, en la reunión del aniversario del debate de candidatos, en el Consejo de Unidades Básicas, varias voces se alzaron para reclamar algo similar.

Texto de la nota elevada al Congreso del PJ:

En mi carácter de Congresal Titular por el Partido Justicialista de la ciudad de Santa Rosa solicito al Congreso Provincial instruya al Concejo de Nuestro Partido se reúna para que se constituya el Tribunal de Disciplina y analice la EXPULSION de todos los congresales, afiliados y Autoridades partidarias y/o políticas que militen en la actualidad por fuera de nuestro partido, tal cual lo marca nuestra carta orgánica partidaria en los artículos (18 inc E y Articulo 30 inc D).

Como es de público conocimiento estas personas se presentan ante la sociedad como integrantes del peronismo y promocionan políticas ajenas a nuestra doctrina , inclusive utilizando banderas y símbolos propias de nuestro movimiento, organizan y difunden actos políticos y pretendidas actividades sociales por fuera de los órganos institucionales que nos rigen.

Además estos actores justifican su accionar bajo el pretexto de no sentirse representados por las autoridades de nuestra provincia tanto políticas como partidarias. El colmo de estos pretendidos espacios es que utilicen la fecha de la última derrota electoral Nacional que ah sufrido nuestro movimiento para su identificación.

Como integrante y Autoridad de este PARTIDO JUSTICIALISTA solicito a este Congreso de curso a este pedido que representa el sentir de muchos que nunca llegaron a ser CONGRESALES DE NUESTRO PARTIDO Y QUE PARA TODO MILITANTE ES UN HONOR LLEVAR TAN DISTINGUIDA MENCION”.