Diario la Campana

Diario online

El peronismo siempre está volviendo

Por José Carlos Pérez – Agrup. 17 de Noviembre.

 

Esta semana se conmemoró un nuevo aniversario del 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Juan Domingo Perón volvía a pisar suelo argentino.

Se coronaba, de esta manera, la labor de millones  de argentinos que en forma anónima establecieron las condiciones políticas para posibilitar que Perón pudiera regresar de su exilio después de 18 años.

Fue fundamental en esta misión la tarea de la militancia, que logró transmitir la esperanza y convertir en realidad una causa popular.

Después de haber transcurrido 44 años de aquel episodio, los argentinos volvemos a necesitar y demandar justicia social.

En estos días, en nuestro país, las que están exiliadas son las políticas sociales, las respuestas a las necesidades de los sectores más humildes.

No tenemos dudas de que será el peronismo, una vez más, el que tome las banderas de las reivindicaciones sociales y así volverá a ser gobierno en las próximas elecciones.

Es el movimiento nacional justicialista, en su transversalidad constituida a partir de sus ideales de inclusión, la única organización política que ha demostrado, en la historia argentina, ser capaz de interpretar y solucionar, desde la sensibilidad y la gestión, las necesidades, los sueños y las vivencias del pueblo nuestra nación. Es por eso que los peronistas sabemos que, más allá de los vaivenes que impone el desarrollo de la sociedad contemporánea: el peronismo siempre está volviendo