Diario la Campana

Diario online

Inauguraron Centro de Documentación Rápida en el Hospital Evita

En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Documentación Rápida en el Hospital Evita (Barrio Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa.

Encabezaron la ceremonia inaugural el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán y el ministro de Salud, Rubén Ojuez.

Bensusán agradeció la predisposición del ministro Ojuez, quien dispuso las instalaciones necesarias para el funcionamiento de esta oficina.

La puesta en funcionamiento del Centro de Documentación Rápida es el resultado del trabajo conjunto entre ambos Ministerios, y significa un importante aporte a la tarea identificatoria de la población pampeana.

Además, fue posible gracias a una gestión exitosa ante el RE.NA.PER, “que es el organismo que ha puesto los recursos necesarios para que éste Centro de Documentación Rápida pueda funcionar en nuestra provincia”.

La decisión política del Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa es seguir acercando el DNI a todos los vecinos de la provincia, porque éste es el instrumento que permite el ejercicio de los demás derechos.

“Recordamos a la población que a partir del 1 de noviembre de 2016 podrán viajar a países del MERCOSUR, solamente aquellas personas que tengan el nuevo DNI Tarjeta, y la fecha límite para realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad es hasta el 31 de Marzo de 2017”, expresó Bensusán.

El Centro de Documentación Rápida que se instaló, es una oficina en la que se gestionan los trámites digitalizados para la tramitación del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte.

Los mismos son remitidos vía internet al Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio (por correo) dentro de un plazo de 10 días hábiles el DNI y/o Pasaporte.

 

Ojuez

 

El ministro de Salud destacó que esto va en concordancia con el hecho de que “un Centro de Salud tiene que ser identificado por la población, no solo cuando tengan problemas de enfermedad, sino que puedan acudir a resolver otras problemáticas. Que la zona sur tenga la posibilidad de hacer el DNI es un servicio más que se brinda a la comunidad”.