Diario la Campana

Diario online

Menos sal y más actividad física

La Comisión de Legislación Social  y Salud Pública emitió sendos despachos favorables a proyectos de ley de los diputados Sandra Fonseca y Martin Berhongaray por la que se dispone la creación,  en el marco de la Ley 2826 el “Programa Provincial de Consumo Responsable de Sal en la provincia de La Pampa”. En el caso de la iniciativa del radical, refiere a la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional 27197 denominada de “Lucha Contra el Sedentarismo”.

La diputada Fonseca expuso detalles acerca de la incidencia del consumo excesivo de sal en la salud de las personas y propuso una serie de medidas a tomarse en nuestra provincia que van desde retirar los saleros de bares y restaurantes, aumento de los controles en los organismos públicos donde se elaboran alimentos y el incremento en las campañas de información.

Reconoció el aporte realizado –durante el año pasado-  para esta iniciativa de equipos de trabajo de los ministerios de Salud provincial y nacional.

También comentó que este Proyecto ya había sido presentado el año pasado, sin que la composición legislativa anterior le diera curso.

También se aprobó en la Comisión la adhesión al la Ley de Lucha contra el Sedentarismo.

Para opinar sobre ambas iniciativas la comisión había convocado al subsecretario de salud, Jorge Abrego y al director de atención primaria de la salud y gestión sanitaria, Ariel Paladini.