Diario la Campana

Diario online

Y el ATN no llega…

Bien dicen las abuelas que “no hay que hacer guiso antes de cazar la liebre”, y el intendente Leandro Altolaguirre parece empeñado en darle vigencia al refrán.

Hace 10 días anunciaba con bombos y platillos la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional de 50 millones de pesos a la comuna capitalina y detalló el destino que le daría a esa suma. Supuestamente la cifra iba a ingresar en los primeros días de la semana pasada a las arcas municipales, pero hasta el momento ni noticias.

En la conferencia de prensa ofrecida el jueves 20 de octubre pasado, el lord mayor había adelantados que “el porcentaje mayor tendrá como destino el pago a proveedores locales del municipio por un monto cercano a los 12,5 millones de pesos”, también que achicaría la millonaria deuda con Aguas del Colorado, la adquisición de nuevas maquinarias y camiones, compactadores.  También que invertiría en espacios verdes, que repararía calles  y pérdidas de agua potable. Finalmente había anunciado que parte de ese ATN iría a financiar una planta de transferencia de residuos en el Plan 5000. Como se puede observar, pensaba hacer rendir bastante el ATN.}

Al parecer, las remeras con la imagen de la Hormiga Atómica que usó para gestionar los aportes no rindieron el resultado esperado. Una vez más el jefe comunal habría sido engañado por el gobierno nacional, que sumó una nueva promesa de ATN para la capital pampeana, y hasta el momento sigue el mismo camino que los anteriores: la nada misma.