Diario la Campana

Diario online

Diputados en zonas inundadas

Integrantes del Bloque Justicialista de la Legislatura Provincial  recorrieron localidades del norte pampeano para conocer de primera mano las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días.  Dialogaron con autoridades y vecinos y se pusieron a disposición para colaborar en esta situación.

En primer lugar se dirigieron a Realicó y su intendenta, Roxana Lercari,  les mostró las zonas más complicadas de la ciudad y los trabajos que realizan para contener el agua. También los legisladores se reunieron con los bomberos del cuartel local y dialogaron sobre la ayuda que brindan a las localidades norteñas cuando surgen estas emergencias climáticas.

Por otra parte, diputadas justicialistas recorrieron las localidades de Ingeniero Luiggi, Parera y Embajador Martini, que también sufrieron las inclemencias del clima. Además estuvieron en Falucho, una de las localidades más afectadas, pero que gracias al trabajo brindado por el gobierno provincial pudieron frenar el agua antes de que llegue a la localidad.

Con el intendente de Alta Italia, Oscar Flores, no solo examinaron las alcantarillas locales sino que también se reunieron con los compañeros de la Unidad Básica que funciona por estos días como contención de las familias de la zona. Flores los acompaño a Ojeda, el lugar más golpeado por la cantidad de agua caída en la provincia para conocer de cerca las consecuencias de las altas precipitaciones y cómo funcionó el trabajo interministerial del gobierno pampeano.