Diario la Campana

Diario online

Ojuez inauguró mamógrafo que funciona desde hace un año en Victorica

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, inauguró un mamógrafo en la localidad de Victorica. El aparato funciona desde  hace más de un año en el Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” -donado por el gobierno nacional en julio de 2015- pero nunca había sido inaugurado formalmente, cuestión que fue salvada ayer por Ojuez.

El parte de prensa emitido por la cartera sanitaria asegura que “instalaron un mamógrafo en Victorica”, cuando el moderno equipo está en la localidad desde el 3 de julio de 2015, instalado y en funcionamiento desde septiembre u octubre del año pasado, a pesar de que en el mismo comunicado se asegura que “autoridades del Ministerio de Salud pusieron este miércoles en funciones un mamógrafo” .

A decir verdad, las primeras noticias del moderno mamógrafo para el centro de salud oesteño se tuvieron durante el acto de cierre de campaña, durante la última interna del PJ, cuando la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner  vino a apoyar a Fabián Bruna. En ese acto en el Club Estudiantes se realizaron una batería de anuncios que incluyeron la construcción del Hospital de Medicina Nuclear  y una serie de costosos equipos para el nosocomio victoriquense.

Como dato anecdótico cabe destacar que el candidato kirchneirsta a intendente, en esa interna partidaria, era un médico integrante del staff del hospital victoriquense. El galeno –Mariano Gervasoni- ganó la interna, pero perdió la elección general.

El mamógrafo arribó a la localidad el 3 de julio y un par de meses después comenzó a funcionar en la misma sala donde fue inaugurado en la víspera. En todo momento se habían reconocido los oficios de la entonces diputada nacional María Luz Alonso, para la concreción de la llegada del equipamiento.

Más allá de la fallida operación mediática, el mamógrafo presta desde hace un año un servicio fundamental para toda la Zona Sanitaria IV, puesto que les acercó a las mujeres oesteñas un instrumento de suma importancia para la detección precoz del cáncer de mama.