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Propuestas de AMET en la Comisión de Seguridad e Higiene

La Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET) dio a conocer las propuestas realizadas en la Comisionde Seguridad e Higiene. Entre ellas se destacan la necesidad de que cada escuela establezca su plan de contingencia y el protocolo de escuelas fumigadas.

AMET propuso elaborar un programa anual para que en las Jornadas Institucionales se traten temas de seguridad. Esto tiene una importancia matúscula para que cada escuela establezca su plan de contingencia, que traerá aparejado saber cómo se encuentra cada establecimiento escolar en lo que respecta a seguridad e higiene.

En lo que respecta al protocolo de escuelas fumigadas, se propuso un número telefónico para poner en conocimiento a las autoridades las fumigaciones que no contemplen esa normativa.

 

AMET considera importante que se establezca la existencia de una persona que trabaje en conjunto con la Dirección de la escuela, en materia de seguridad e higiene y que sea por nivel. Las condiciones  de higiene y seguridad distan de nivel inicial a primaria, secundaria, escuelas técnicas y agrotécnicas, como así también de algunas oficinas de Educación que trabajan en condiciones de higiene y seguridad precarias. Esto fue detectado en visitas realizadas por el gremio como integrante de la Comisión.

El gremio que agrupa a los docentes de Educación Técnica puro en conocimiento de las autoridades ministeriales, a través del área de Administración Escolar, material fotográfico que muestra conexiones de internet montadas en pararrayos, alertando sobre el riesgo latente que esto representa.

 

Finalmente se realizaron propuestos respecto a la problemática en los equipos de calefacción de los edificios educativos. Se propuso la realización de compras estandarizadas de equipos; tener equipos de repuesto, para permitir dar una respuesta rápida y de calidad. Finalmente establecer un protocolo de mantenimiento preventivo, para evitar en el periodo invernal las roturas o el mal funcionamiento de los equipos.