Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

La discusión en la red social logró captar la atención de una gran cantidad de conocidos de ambos. Obviamente fue comidilla  de muchas y muchos de los que siguen con atención la actividad política local, y sobre todo la vida interna del peronismo vernáculo. Seguramente que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, habrá soñado con algo parecido cuando apretó el primer “enter”.

El escenario del debate, con momentos realmente de alto voltaje, fue la cuenta de Marcela Porrini, influyente funcionaria de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. ella mostró dos fotos del frente de su casa, anegado por la lluvia, con la leyenda “Alguien podra mandarme un bote ??? Que deje de llover !!!!!! Y esto no es Herencia….”.

Ni lerdo, ni perezoso, Lucas Rojo, uno de los asesores de la presidencia de la Legislatura Provincial le respondió  “Decile a altolaguirre qué se ponga a laburar capaz qué a vos que sos PRO te escucha…..…”.  “Perdonnnn, yo no soy del Pro, ese es tu pensamiento. Yo naci y morire Peronista. Que trabaje en el Ministerio no significa q sea Pro. Me extraña de vos q me conoces. Sigo ayudando a la gente sin mirar la bandera politica como lo hice siempre”, fue la contestación de la blonda, una de las puntas de lanza que recorre barrios santarroseños, promocionando la candidatura de Carlos Mac Allister 2019, eso sí, desde el  Espacio 22N, la agrupación que reúne a peronistas que apoyan al proyecto del Secretario de Deportes de la Nación.

guay-fay92

Alrededor de cuatro horas duró la contienda informática, con estiletazos de uno y de otro. En el medio hasta hubo apoyos para ambos, como es de suponer, la abrumadora mayoría fueron para la espigada funcionaria nacional, obvio que la cuenta es de ella y los amigos también.  Participaron del debate referentes barriales  de distintas líneas internas del justicialismo.

Durante y después de la contienda, abundaron las capturas de pantalla y mensajes por redes sociales  y  través de las aplicaciones de mensajerías de telefonía celular.

Al parecer, se avecinan tiempos en que este tipo de discusiones seguramente abundarán. Sobre todo a medida que se acerquen las definiciones de candidatos y espacios para competir por las tres bancas de diputados nacionales que se dirimirán en 2017.