Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre detalló cómo gastará ATN prometido (aún no cobrado)

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, parece hacer caso omiso a los que nos enseñaron nuestros mayores, y decidió empezar a cocinar el guiso, antes de cazar la liebre. Esta mañana brindó una conferencia de prensa, acompañado de otros funcionarios, donde se brindaron detalles acerca de la distribución que tendrían los fondos provenientes del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 50 millones de pesos, que el Gobierno Nacional prometió al Municipio.

Altolaguirre prometió pagar a proveedores, “por un monto cercano a los 12,5 millones de pesos, después se prevé también la utilización de 5 millones de pesos para achicar a deuda con la SAPEM Aguas del Colorado, sumado a la inversión de alrededor de 2,6 millones de pesos en la adquisición de una nueva Máquina Barredora, y 3,8 millones se destinarán a la compra de dos camiones compactadores para el EMHSU. Por otro lado, está prevista una fuerte inversión en la compra de nuevo equipamiento para el área de Espacio Verdes del Municipio, área para la cual se va a adquirir una Trafic para el traslado del personal y un par de camionetas utilitarias, junto con herramientas y equipamiento para mejorar su atención, con una inversión del orden de los 2,3 millones de pesos.

Seguidamente, el Jefe Comunal resaltó que se va a destinar otra parte importante del ATN, por un total cercano a los 18 millones de pesos, a lo que tiene que ver con la reparación y el mantenimiento de las calles de la ciudad, tratando de atender no solo la reparación de la cinta asfáltica sino también lo que tiene que ver con pérdidas en el servicio de distribución de agua potable.

Por otro lado, informó que se tiene pensado invertir un monto cercano a los 5 millones de pesos a la concreción del proyecto vinculado con la instalación de una Planta de Transferencia de Residuos en cercanías al punto verde de la calle Tita Merello, en cercanías al Barrio Sur-Plan 5000, y otro monto de alrededor de 800.000 pesos en otros gastos corrientes varios”.

En el comunicado de prensa se presentó como “Propuesta a directivos de Aguas del Colorado”, que “desde el Municipio está la intención y se lo ha manifestado a las autoridades de Aguas del Colorado, de llegar a un acuerdo para cubrir un mínimo mensual del agua que se está gastando”.

No se destinaría el dinero de este aporte a la suma fija del mes de octubre. Consultado respecto a si está previsto incluir el pago de la suma fija de $1000 de noviembre a los empleados municipales, con fondos provenientes del ATN, el Intendente señaló que no.

En tanto, sostuvo que “para ello se están reuniendo por otro lado los recursos. Se está tramitando el pago de la deuda de la empresa Cablevisión,  y también está supuestamente pronto a llegar el pago comprometido referente a la deuda que mantiene el Ejército Argentino con el Municipio. También estamos esperando el resultado de las intimaciones efectuadas por el Municipio a los grandes deudores de tasas en la ciudad, con lo cual esperamos poder cubrir no solo la suma fija correspondiente a la liquidación de los sueldos de este mes, sino también el próximo aumento de sueldos del 3%, la suma fija de $5000 de fin de año, el medio aguinaldo y otros gastos diversos que debe afrontar la comuna en los próximos meses”.