Diario la Campana

Diario online

Evangelista aclara (a medias) el misterio de los plazos fijos

El presidente del Bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, fue contundente al referirse a la visita de Evangelista a la Comisión de Hacienda del Concejo en la mañana de hoy, “nos confirmó con sus explicaciones lo que nosotros venimos sosteniendo: falta gestión”, afirmó.

Evangelista develó esta mañana el misterio de los plazos fijos. Hay más de 50 millones, repartidos entre el Banco Hipotecario y el BLP. Si bien Evangelista habría asegurado no tener encima el interés que generan esas cuentas, se puede deducir que a una tasa del 22% anual, el monto que ingresaría al Municipio en este concepto sería de alrededor de los $920.000, mensuales.

Eleno basó sus dichos en que el funcionario explicó que “hay más de 50 millones en Plazos Fijos y por ejemplo hay más de 400 millones de pesos en deudas hacia la Municipalidad pero a la vez vemos que aumenta la deuda con Aguas del Colorado de 19 millones a 50 y que los vecinos siguen sufriendo por la falta de obras cuando tienen fondos para ello,  por lo que nos queda más que claro que lo que más le hace falta a la ciudad es gestión tanto para usar los fondos que tienen como para cobrar deudas”.

El concejal  también se mostró sorprendido por la “poca consistencia” de los datos aportados por el funcionario municipal, “ya que no supo o no quiso darnos algunos datos como por ejemplo cuanto recauda la comuna por los intereses de los Plazos Fijos”.

Por último, el concejal volvió sobre el tema del ATN prometido desde Nación para Santa Rosa, “hoy un referente del espacio que gobierna la ciudad vuelve a prometer con bombos y platillos un ATN el cual no sabemos ya sí es el mismo u otro diferente al que pidió el intendente y el cual es inferior a la ayuda que le viene dando el Gobierno provincial a la comuna.  Pero eso sí, vuelven a insistir otra vez con pedir ayuda al Gobernador Verna que, como ya dije el otro día, es el único que ayuda a Santa Rosa”.