Diario la Campana

Diario online

Promesas

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, sumó una nueva promesa del gobierno de Cambiemos, al cual manifestó pertenecer. A las incumplidas de Aportes del Tesoro Nacional, para paliar la situación sanitaria, ahora le prometieron que el Ejército Argentino le pagará aproximadamente 4 millones de pesos de tasas adeudadas al municipio.

En un claro intento por recomponer la deteriorada relación con el diario La Arena, el lord mayor les otorgó la primicia de informar que “El Ministerio de Defensa de la Nación se comprometió a saldar el pasivo que tiene con la Municipalidad de Santa Rosa. Además, estudiará una propuesta de la ciudad para que el predio del Tiro Federal sea un espacio de acceso al público sin dejar de pertenecer a la fuerza”.

Hasta el momento Altolaguirre solamente acumula promesas de aportes del Gobierno Nacional, sobre millonarias cifras que llegarían a estos pagos, pero los únicos recursos contantes y sonantes que ingresaron a las arcas municipales fueron del Gobierno Provincial y la Cooperativa Popular de Electricidad. Casualmente –o no- fue con los dos organismos con los que manifestó mayor grado de virulencia la gestión del ex ambientalista.

Luego de anunciar con bombos y platillos el pago de la deuda del Ejército, explicó la verdadera naturaleza del mismo: “La decisión del ministro de Defensa es pagarnos entre 2 y 4 millones de pesos. Por ahora no contamos con un compromiso por escrito, pero en la reunión que tuve con el ministro Julio Martínez me explicó que están viendo con qué dinero cuentan porque tienen deudas similares en varios municipios”.