Diario la Campana

Diario online

¿Se viene el estallido?

Aires rupturistas sobrevuelan el bloque oficialista del Concejo Deliberante. A los devaneos entre los ediles radicales, respecto a estar más cerca o no de Mauricio Macri, ahora se suma el malestar que estaría reinando en el Fregen con el intendente Leandro Altolaguirre.

Las fotos de Altolaguirre lanzando la mesa provincial del macrismo con Carlos Mac Allister, el duro cruce con la Cooperativa de Electricidad y la declaración rimbombante del lord mayor capitalino diciendo que se siente “intendente de Cambiemos” habrían encendido las luces rojas en el partido integrante del FREPAM.

El Frente de la Gente (Fregen) tiene un perfil progresista que dista mucho del liberalismo del PRO, por lo que ni en broma quieren escuchar que los relaciones con el partido de los globos amarillos.

Los cruces verbales de los últimos días no habrían sido solamente artificio. Claudia Giorgis (concejala presidenta del bloque Frempam, e integrante del Fregen) y Oscar Nocetti se pusieron enfrente de Leandro Altolaguirre y el edil Marcos Cuelle, ligándolos a Cablevisión –la empresa cablera del Grupo Clarín- y contraponiéndolos a la Cooperativa Popular de Electricidad. Cuando Cuelle comparó a la entidad solidaria con Paul Singer, lobista de los denominados “fondos buitres”, el propio Nocetti les recordó que “los que votaron el pago a los fondos buitres fueron ellos”, emparentando a Altolaguirre y los suyos con el gobierno de Mauricio Macri.

Un histórico del Fregen llegó a evaluar la situación actual como “de difícil retorno”. Se sabe que a los fregenistas no les cae en gracia quienes atacan a la CPE, y la situación generada en base al impuestazo en la Tarifaria habría dejado secuelas que no aparentan cerrar.

Mientras tanto, del lado de los concejales radicales las cosas no están tranquilas. “Yo soy concejal del Frepam y ra-di-cal”, contestó un edil ante una humorada que le hiciera un vecino suyo, preguntándole si “¿ahora sos concejal de Cambiemos, como tu intendente?”. Los representantes del partido de Alem e Irigoyen navegan aguas intranquilas, están viendo que más allá de sus propias diferencias partidarias, se les avecina una definición que deberán tomar, si quieren seguir como frente.