Diario la Campana

Diario online

El asadito IV

El humo y el olor inconfundible inundaron la cuadra de la calle Emilio Mitre. Desde afuera parecía uno de los clásicos asaditos “para cortar la semana”. Puertas adentro de la casa cuyo frente luce el escudo del Partido Justicialista se cocinaba algo más.

Carlos Cabrera, un kinesiólogo de reconocida militancia en el partido que fundara Juan Domingo Perón, les presentó a los integrantes del Consejo Local de Unidades Básicas su intención de ser candidato a diputado nacional el año que viene.

Escucharon atentamente los presidentes de las UB santarroseñas y los delegados de las mismas. Se supo que estuvieron, entre otros comensales, el presidente del órgano partidario, Fabián Bruna, Ramón “Pepe” Rodríguez, Oscar Gatica, Ricardo Castro, Lucas Ovejero, Oscar Christensen y Daniel Colipi.

Cabrera es el primer peronista en hacer públicas sus intenciones de llegar al Congreso de la Nación, pero se supone que no es el único con aspiraciones.

Los motivos que llevaron al profesional de la salud a largar tan temprano se desconocen. Algunos creen que puede ser que esta vez tratará de mejorar la performance que lograra la última vez que se presentó como pre candidato –también a diputado nacional- en las PASO de agosto de 2013,. Cuando apenas superó, con sus 441 votos, a Marcelo Vilches; lejos del actual diputado nacional Gustavo Fernández Mendía (11.600 voluntades).

Actualmente Cabrera no está identificado con ninguna línea interna del PJ en particular.

Resta por entender también la razón de que mientras la Mesa de Unidad del peronismo santarroseño, que integran referentes de todas las líneas,  aseguraron que todavía no se  hablaría de candidaturas para el año que viene; el Consejo decide abrir las puertas a un virtual lanzamiento. Tal vez sea este el motivo por que varios se excusaron cuando fueron convidados al asadito.

Chorizos, asado de tira y vacío fueron los cortes que ornamentaron la parrilla, acompañados de ensaladas y regados con abundante vino. Nunca falta el comedido que se tienta y sube una foto a alguna red social, permitiendo que uno se pueda dar una idea de los cortes que se saborearon.

asado2