Diario la Campana

Diario online

La CPE ganó la pulseada y concejales ya analizan texto de nueva Tarifaria

Los concejales santarroseños ya tienen en su poder el borrador de las modificaciones a la Ordenanza Tarifaria que envió el intendente Leandro Altolaguirre, luego de la polémica generada por el impuestazo con que intentó sacar más dinero de los contribuyentes santarroseños asociados a la Cooperativa Popular de Electricidad.

Diario La Campana accedió en forma exclusiva al Proyecto que ediles y asesores analizaban concienzudamente durante  esta jornada, ante la sospecha de que los concejales oficialistas quieran tratar sobre tablas la iniciativa, este jueves.

ordenanza1

Con el envío del Proyecto, Altolaguirre cede ante el reclamo de la Cooperativa Popular de Electricidad, en cuanto a que no podían enfrentar un tarifazo que excedía el 1000%, y que seguramente recaería en el bolsillo del asociado a la entidad solidaria.

El frente de conflicto con la CPE fue uno más de los que enfrentaron Altolaguirre y sus adláteres por estos días. El propio concejal Marcos Cuelle llegó a tildar de “extorsivo” al reclamo cooperativista y señaló como “buitres” a los directivos de la entidad.

ordenanza22

A simple vista, el intendente Altolaguirre aparenta terminar cediendo en al menos tres de las batallas que decidió pelear en los últimos 15 días. La CPE y Cablevisión pagarán, con rebajas, sus deudas, tal cual lo habían exigido. Los empleados municipales cobrarían la suma de 2000 pesos, acordada en paritaria, cuyo incumplimiento llevó a un paro general de actividades. Cabe recordar que el paro se encuentra en un impasse, por estar abierta una  Conciliación Obligatoria, que en principio los funcionarios de Altolaguirre se habían negado a acatar, pero debieron ceder también a esa instancia.

Resta por saber cómo harán el intendente y sus colaboradores para cumplir con un Presupuesto que ya era deficitario con la Tarifaria aprobada primeramente. Es obvio que con la nueva Ordenanza Tarifaria, la pretendida recaudación no será tal.