Diario la Campana

Diario online

Municipio-SOEM, cuarto intermedio a la Conciliación Obligatoria

La reunión prevista en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, entre el Municipio de Santa Rosa y el SOEM, finalmente se llevó a cabo esta mañana.

Se acordó un cuarto intermedio, hasta el miércoles, a la espera de que el municipio negociara el pago  con “dos grandes deudores”, según dijo Gustavo Montiel, del SOEM. Se supone que esos deudores serían la Cooperativa Popular de Electricidad y Cablevisión.

A pesar de que en principio el secretario de Gobierno, Román Molín, había dicho que desconocerían la Conciliación, porque supuestamente era para resolver instancias privadas y no estatales, hubo representación de la comuna en la figura del abogado Claudio Pérez de Laprida y Juan Weigel, director de personal del municipio.

Fue notoria la ausencia de Molín, quien quedó cuestionado por su rol de ambos lados de las negociaciones, ya que él iba por el municipio y un socio de su estudio, Nicolás Cassullo, en representación del SOEM. Hoy estuvo Casullo, pero no Molín.

“No tiene por qué estar aquí…él es Secretario de Gobierno y esta es una instancia legal”, dijo Pérez de Laprida -que pidió se le incluyera el “Pérez” porque “mi papá me reconoció”-intentando explicar la ausencia de Molín. Evidentemente ese criterio no se usó en anteriores reuniones, puesto que siempre estuvo el secretario de Gobierno presente en cada negociación que se hizo con el gremio.