Diario la Campana

Diario online

Gritos en la Seccional 1° tendrían explicación

Desde primeras horas de esta mañana circuló con insistencia la versión de anoche se habrían escuchado gritos desde el interior de la Seccional 1° de la Policía de Santa Rosa.

Han sido infructuosos los intentos por intentar lograr una respuesta desde fuentes policiales, quienes no hicieron otra cosa que ratificar el cerco informativo impuesto por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

No obstante se pudo saber que los gritos habrían existido y el autor sería un detenido, que fue ingresado entre las 22:30 y 23:00 horas, por dos denuncias: una de violencia de género y otra por amenazas.

Al parecer, el sujeto habría tenido una situación de violencia contra su ex mujer, a la que luego de agredirla le habría sustraído el teléfono celular.

Luego, cuando llegó a su domicilio de Barrio Escondido, habría comenzado a beber en la vereda de una vecina, la cual lo conminó a retirarse. A los minutos habría regresado, pero esta vez munido de un cuchillo de importantes dimensiones, profiriendo amenazas contra la mujer y sus hijos.

Ambas mujeres habrían radicado sendas denuncias y eso motivó que fuera detenido y trasladado hacia la Seccional 1°. Al momento de la detención habría tenido en su poder un cuchilloo de 50 cm. de hoja, más 20 de mango, con el que habría amenazado a los vecinos.

Desde su ingreso a la dependencia policial, y hasta entrada  la madrugada, el hombre no habría dejado de proferir gritos para que lo liberaran y esos habrían sido los escuchados por los vecinos que dieron el alerta. También trascendió que tenía algún grado de intoxicación por alguna sustancia a determinar.

Al cierre de esta nota el individuo continuaba detenido.

Más allá del hecho puntual, cabe destacar la actitud de los vecinos que llamaron a distintos medios de comunicación para dar cuenta de los gritos. El tema no es menor, puesto que es recordada esa dependencia policial por haber sido sede de torturas durante la última dictadura militar, sin que nadie oyera nada.