Diario la Campana

Diario online

Más localidades firman convenios de Protección de Vivienda

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, concurrió a la localidad de Rancul donde se concretó la firma de convenios de Protección de la  Vivienda con las localidades de Rancul, Falucho,Quetrequén, Maisonave, y Adolfo Van Praet, llegando de este  modo a las 60 localidades adheridas a este régimen.

Sobre ello, el ministro destacó que la idea es seguir recorriendo las localidades del interior llevando la descentralización a cada una de ellas.  “El fin  es que los vecinos de cada localidad puedan realizar el trámite de Protección de la Vivienda a través del Municipio, y que este sea quien remita toda la documentación al Registro de la Propiedad e Inmueble”,  de esta manera, el funcionario mencionó como uno de los beneficios de esta firma de convenio, evitar que los  vecinos tengan que trasladarse a la ciudad capital para realizar estos trámites”.

Luego agregó que “es muy importante que todo el que pueda acceda a este trámite, ya que desde el Gobierno creemos que la vivienda es el pilar fundamental de toda la familia, con lo cual esto generará cierta seguridad ante cualquier deuda que pueda surgir”.

A su vez, el ministro indicó que  el objetivo del gobernador es que visiten cada uno de los pueblos, “para poder  charlar con los vecinos respecto de sus inquietudes y necesidades”, y de esta manera expresó “poder desde el Gobierno y desde cada Ministerio en particular, brindar   todos los servicios y herramientas que tenemos al alcance, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos pampeanos”.

Alrededor de  60 localidades cuentan ya con el convenio firmado, “la idea es terminar de acá a fin de año con todas ellas”.

A su vez, adelantó que también  todas las viviendas sociales que se entreguen de aquí en adelante “se harán con la escritura para que ya puedan hacer esta registración”, por disposición del gobernador.

Luego de cada firma de convenio  se capacita a los vecinos de cada localidad, quienes estarán a cargo de realizar esta tramitación.

 

Intendentes

El intendente de Rancul, Horacio Castro, se mostró “muy conforme de que nos tengan en cuenta para esta reunión”. Dijo que es un hecho muy importante para los vecinos y que antes se conocía como Bien de Familia, “ahora la Ley es más amplia con lo cual cualquier persona que viva sola y que demuestre hasta terceras líneas de sucesión, también podrá contar con su vivienda protegida”. Y continuó “está muy bien que se aplique esto en la Provincia, ya que hay muchas familias vulnerables que por algún problema pueden quedar sin vivienda”.

Señaló que ya venían haciendo este tipo de trámites “pero  hemos sumado algunas personas más para hacer esta capacitación, para pueda colaborar con este tipo de atención a los vecinos”.

Oscar Canonero, intendente de Falucho, destacó el convenio como “muy importante” y dijo que también se está capacitando al personal para que pueda ofrecer toda la información a los vecinos.

Juan Pablo Resio, de Quetrequén, al igual que el resto de sus colegas, lo definió como un hecho “muy importante, sobre todo cuando tiene que ver con la familia pampeana, para todas aquellas que no tienen una regularización en el Registro de la Propiedad”.

Y agregó que “se trata de una herramienta que genera el Gobierno Provincial tratando de brindar una estabilidad a quienes no tienen hoy una situación clara, esta es una política social muy interesante con el fin de brindar soluciones a los vecinos de nuestro pueblo”.

Además, estuvieron los intendentes de Maisonnave, Luis Bertero; y de Adolfo Van Praet, Marcela Bocoy..