Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre contra las cuerdas

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, debió ser auxiliado por policías y militantes del radicalismo-PRO luego de que decidiera intentar cruzar por medio de la protesta de trabajadores en contra de su gestión.

Un tenso momento se vivió esta mañana, cuando el intendente capitalino intentó ir hacia el edificio de la UNLPam, a dar clases, atravesando la protesta de los empleados municipales que están de paro por tiempo indeterminado, en reclamo del cumplimiento de una suma acordada en paritaria provincial.

“Que se vaya, que se vaya” le cantaban los empleados, mientras él les espetaba que si no levantaban el paro menos les podrían pagar porque no estaban recaudando el municipio.

El tono usado por el jefe comunal alteró los ánimos de los manifestantes y debieron venir efectivos policiales, militantes de su sector partidario, e incluso algunos sindicalistas terciaron para que Altolaguirre volviera a su despacho.

Hubo empujones y tironeos, varios de los cuales los sufrieron dirigentes sindicales que estaban presentes.

Los trabajadores habían decidido mantenerse frente al edificio de San Martín 50, mientras adentro se realizaban negociaciones entre funcionarios del municipio, trabajadores y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá.

 

Foto: gentileza Plan B.