Diario la Campana

Diario online

Funcionario regalón (II)

El concepto de asistir socialmente a los más necesitados emparentado con el de “regalo” parece cundir en las filas de “Cambiemos-UCR-Frepam”. El concejal santarroseño Miguel Bravo consideró que la suma fija para los trabajadores estatales es un “regalo”.

Siguiendo la línea declarativa de esa fuerza, que durante la semana había informado que el delegado del Ministerio de Desarrollo Social (Marcelo Guerrero) había repartido tres camiones con distinto tipo de ayuda a los carenciados a las que consideró “regalos” por el día de la primavera, Bravo optó por desconocer que esta suma fue el fruto de una negociación entre el Gobierno y los trabajadores, a través de los gremios que los representan.

Bravo parece ignorar que la paritaria en la que se llegó a definir un aumento en el salario de los trabajadores estatales fue la única abierta en el segundo semestre de este año, etapa en la cual se iban –supuestamente- a notar los cambios prometidos en la sociedad, en todo el país. Esta medida causó malestar en el gobierno de Mauricio Macri, que había “aconsejado” a todos los estados provinciales no hacerlo.

El edil defensor de la gestión de Leandro Altolaguirre se quejó por las dificultades que tienen para “pagar una decisión que tomó el gobernador de hacer ese tipo de regalo al empleado”, en declaraciones publicadas en la edición de El Diario.

Para que no quedaran dudas de su pensamiento, más adelante y en la misma nota dijo que “no podemos negarle al empleado municipal un regalo que le hace el gobernador. Queremos afrontarlo. Pero creo que el gobernador tendría que ser un poco más prudente

Las declaraciones de Bravo se viralizaron en las redes sociales y casi todos los comentarios le cuestionan no darse cuenta que esta suma fija  viene, casualmente, a intentar paliar las consecuencias económicas que traen a la clase trabajadora argentina la políticas del gobierno nacional de la fuerza a la que él pertenece.

“La carne y la sangre son de propiedad del patrón”, cantaba hace algunas décadas el inolvidable y cada vez más vigente Alfredo Zitarrosa, y parece que algunos han decidido hacer honor a esas palabras. El cantor uruguayo también cantó que “el que no cambia todo, no cambia nada”.