Diario la Campana

Diario online

“La Ordenanza no es inocua”

Fuente allegadas al Bloque y concejales del  PJ expresaron su asombro por las declaraciones tanto del intendente como de los concejales oficialistas, “se quiere dejar en claro que la Ordenanza no es inocua ya que significa el acompañamiento con una norma legal para facilitarles las herramientas al Departamento Ejecutivo para tomar esos fondos depositados a plazo fijo y sus intereses, los cuales significan varios millones, y poder cumplir con sus obligaciones con los empleados. Si no están dispuestos a aceptar nuestra propuesta, que lo digan de frente y que no la ataquen con mentiras ni le mientan a la gente”, dijeron.

“Esos fondos inmovilizados están generando intereses que pueden ser utilizados, nosotros le estamos dando las herramientas al Ejecutivo y acompañandolo solidariamente con nuestra firma  para que los use y salga de la situación incomoda que la gestión municipal ha generado para todos los santarroseños”, expresaron.

 

“Claro que para todo ellos hace falta voluntad y unidad política y de criterio de parte del oficialismo, nosotros la estamos manifestando. Buscamos como fin el bien común que en este caso se manifiesta en el pago a los empleados. Sí el oficialismo persiste en atacar a los empleados, boicotear cualquier intento de solución que le sea propuesto y agravar el conflicto con declaraciones denigrantes ya es algo en que nosotros no podemos injerir. No vamos a entrar en ningún juego político ni polemizar sobre herramientas que estamos dispuestos aportar. Son ellos, tanto concejales oficialistas como funcionarios e intendente, quienes deben dar la cara con respeto al empleado y darle una soluciòn. Hemos, en esta ocasión como en tantas otras, puesto lo mejor de nosotros para acompañar y aportar soluciones que destraben el conflicto. La solución la tienen en sus manos, la falta de voluntad pareciera que también”.