Diario la Campana

Diario online

Malvinas: gobierno inglés desmiente a Macri

El gobierno británico negó este miércoles que la primer ministra Theresa May haya dialogado con el presidente Mauricio Macri sobre la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de la breve reunión informal que mantuvieron el martes en Nueva York en el marco de la Asamblea general de la ONU.

“Nunca se habló del tema de la soberanía de las Islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de Gran Bretaña en ese sentido”, informó el diario La Nación, según declaraciones de una fuente diplomática del Foreign Office.

Según esa misma fuente, no hubo posibilidad de armar una reunión bilateral entre Macri y May, pero durante el cruce informal de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas.

La respuesta de Londres se da en el marco de la polémica que inició el gobierno argentino en torno al tema. Ya que Macri había destacado que May se mostró dispuesta al diálogo por la soberanía, declaraciones a las que luego la canciller Susana Malcorra debió bajarles el tono.

Después de eso, Macri debió aclarar también sus palabras al pedir “bajar ansiedades”, declaración a la que le siguió también un nuevo testimonio de Malcorra, quien afirmó: “No estamos entregando las Malvinas”.