Diario la Campana

Diario online

Diputadas Godoy en Intendente Alvear

La diputada  Claudia Godoy estuvo en la localidad norteña de Intendente Alvear, donde  mantuvo una reunión con las concejales del Partido Justicialista Adriana Dalmasso y Susana Molina,  junto a la dirigente y ex concejal Cintia Cochi. Abordaron temas de la actualidad política nacional, provincial y local.

 

La legisladora hizo un repaso de su actividad en la Cámara de Diputados entre las que se resaltó el proyecto presentado en forma conjunta con el legislador píquense Roberto Robledo para cambiar el uso del botón anti pánico por el de pulseras electrónicas, para los casos de personas con condena por violencia de género.

En el mismo sentido también les informo sobre la solicitud a través de un proyecto de ley de su autoría de la creación de un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en el ámbito de los establecimientos de Salud Pública provincial.

 

Les comentó sobre la sanción del Proyecto de Ley que crea el Observatorio Socio ambiental en la esfera del Gobierno Provincial. Finalmente se abordó la iniciativa de la diputada en relación a ampliar la Licencia por Paternidad   y la creación de un stand de promoción y prevención en las fiestas provinciales.

 

Atuel

La legisladora se mostró satisfecha por la repercusión y la participación ciudadana que tuvo el stand,  que desarrollaron en forma conjunta con la diputada Alicia Mayoral Mayoral y la Secretaria de Recursos Hídricos de la provincia, en la muestra de la rural de General Pico, tendiente a difundir y concientizar a los visitantes sobre la lucha de nuestra provincia por un recurso de vital importancia como lo es el derecho de la población al agua.

 

 

Visita a la Escuela 196 Republica del Líbano:

 

Posteriormente se trasladaron a la escuela 196 Republica del Líbano, en la que mantuvieron un encuentro con la Directora del Establecimiento, Marta Beatriz Rosiere,  y con el personal de la institución. Visitaron el establecimiento,  en el que se destaca el trabajo que están realizando en la huerta escolar, las mejoras que le han realizado al Salón de usos múltiples y al sector de la cocina y al laboratorio,  donde apreciaron algunos de los trabajos realizados por los alumnos.

 

Finalmente,  la legisladora le informo a la Directora de las nuevas Guías alimentarias, quedando en coordinar una próxima visita con el objeto de realizar una charla sobre alimentación saludable y sobre la problemática del Río Atuel.